Georgetown cada vez más cerca: comenzará a ofrecer cursos "online" gratuitos
Este año la propia presidenta Cristina Kirchner inauguró, en su última visita a la ciudad de Washington, la Cátedra Argentina en la universidad de Georgetown.
Algunos estudiantes locales que aspiran a formarse en esta prestigiosa casa de estudios de la capital norteamericana se sintieron un poco más cerca de lograr su sueño, en medida que la entidad dio así una muestra clara del interés en reforzar su vínculo con el país.
Pero ahora muchos de ellos podrán, incluso a la distancia, cursar algunos de los programas que se ofrecen en las aulas de Georgetown, ya que la universidad anunció este lunes que se sumará a la plataforma de "e-learning" creada por la universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), llamada edX, para ofrecer cursos "online" gratuitos.
"Uniéndonos a edX nos convertimos en parte del consorcio de instituciones a la vanguardia de la educación superior" dijo este lunes el presidente de Georgetown, John DeGioia, al realizar el anuncio.
Esta iniciativa será incluida en la estrategia "technology-enhanced learning" (aprendizaje mejorado con la tecnología) que lanzó recientemente la universidad y que requirió una inversión de u$s8 millones para la exploración de la tecnología aplicada a la educación. Esa premisa inició hace 12 años con la instalación del Centro para Nuevos Diseño en Aprendizaje y Becas (CNDLS, por sus siglas en inglés).
Los cursos a través de GeorgetownX -el espacio de la universidad de Washington en edX- comenzarán en el otoño boreal de 2013, y se sumarán así a los que ya ofrecen las universidades de California, Berkeley, Texas System entre otras entidades que participan de edX.