Carlos Kunkel afirmó que buscarán "consensos" para "corregir" desviaciones en la "corporación judicial"

El diputado kirchnerista aclaró que el oficialismo aún no tiene un proyecto pero que es una iniciativa que se impulsará, según afirmó la propia Presidenta 
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 12 de Diciembre, 2012

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel afirmó este miércoles que el oficialismo buscará "consensos" para "corregir las desviaciones en la corporación judicial", al referirse a la decisión de la Presidenta Cristina Kirchner de impulsar en el Congreso una reforma en ese poder del Estado.

Kunkel admitió en declaraciones a DyN, que aún "no hay un proyecto" en el bloque oficialista en ese sentido, aunque señaló que "cuando la Presidenta lo decide, lo comunica al pueblo argentino directamente".

El diputado oficialista aseguró: "Analizaremos, discutiremos y buscaremos los consensos para la mejor forma de corregir estas desviaciones de los sectores más concentrados de la corporación judicial" contra los que aventó "sospechas" por "no actuar" para evitar el funcionamiento de prostíbulos, dijo en referencia al fallo en el que resultaron absueltos los acusados del secuestro de Marita Verón.

Aunque no dio detalles de la iniciativa que anunció la Presidenta, Kunkel cuestionó igual que la primera mandataria, que los magistrados a diferencia de "un intendente, gobernador o legisladores que son electos por el voto popular y duran 4 años en sus cargos, un comisario dura 3 o 4 años, mientras los jueces pueden seguir hasta 24 años".

Según DyN, el diputado también cuestionó que "los jueces no pagan ganancias ni ningún impuesto como el resto de los argentinos y tienen jubilación de privilegio".

Kunkel formuló esas declaraciones al ser consultado sobre el fallo del caso Marita Verón en Tucumán, en el cual hoy todos los acusados del secuestro de la chica resultaron absueltos.

"Estoy asombrado por el sentido de impunidad, el país estaba pendiente de esta sentencia" afirmó y consideró que los magistrados "estuvieron por encima de cualquier cosa, han perdido el tino, la noción y la escala de sus atropellos".

Kunkel dijo sentir "indignación por este nuevo atropello, sobre todo cuando es claro que cualquiera que llegue a una ciudad puede encontrar un prostíbulo y ve cómo funcionan".

"Los únicos que no se enteran son los que tienen la responsabilidad de evitar ese tipo de actividad delictiva que son los jueces y las fuerzas de seguridad" afirmó.

En ese marco, deslizó "serias sospechas cuando no se toman medidas correspondientes en este tipo actividades".

En una nueva embestida del oficialismo al poder judicial, Kunkel advirtió que "hay sectores en el Estado que se resisten, están enquistados en el único poder que cada vez que se produjo un ruptura institucional, se mantenía incólume y legitimaba la acción de los delincuentes represores desde el Estado".

No obstante, diferenció este caso con el conflicto por la ley de medios: "no mezclemos, en general no hablamos de todo el poder judicial, hablamos de los sectores corporativos enquistados en aquellos lugares donde hay mayores intereses económicos y desde allí,ejercen una influencia nefasta en toda la sociedad".

Te puede interesar

Secciones