Messi da que hablar: ganó su cuarto Balón de Oro consecutivo y vistió un polémico smoking
Era un secreto a voces. Sólo restaba aguardar por la confirmación y, finalmente, todo sucedió como estaba previsto: Lionel Messi fue el gran ganador del Balón de Oro en la ceremonia realizada por la FIFA en Zúrich.
El delantero del Barcelona se quedó con el galardón al mejor futbolista por cuarto año consecutivo y es el primer jugador en la historia en obtener ese mérito más de tres veces.
Los otros dos ternados eran Cristiano Ronaldo, quien ya se había quedado con el premio en el 2008, y Andrés Iniesta, compañero de "La Puga" en el Barcelona, que iba por su primer galardón. Con sus cuatro trofeos, el rosarino supera a figuras de la talla de Michel Platini, Marco van Basten y Johan Cruyff, quienes lo habían obtenido en tres oportunidades cada uno, según informó Infobae. Al subir al escenario al recibir el premio de manos de Fabio Cannavaro, el delantero del Barcelona no pudo esconder su felicidad y nerviosismo. "Es increíble poder recibir este premio. Ganarlo cuatro veces seguidas es impresionante", expresó el delantero. A la hora de dedicarlo, no dudó: "Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona, especialmente con Andrés (Iniesta), es un orgullo jugar todos los días a su lado". "También quiero agradecer a mis compañeros de la Selección y a los que votaron", añadió. Finalmente, "La Pulga" nombró a quien todos esperaban: "Se lo dedico especialmente a mi familia, a mis amigos, a mi mujer y a mi hijo, que es lo más lindo que me dio Dios". En un año en el que con su club sólo ganó la Copa del Rey, Messi supo brillar de manera individual. A su récord histórico de 91 goles, con el cual superó una marca de 85 conquistas que ostentaba el alemán Gerd Müller desde 1972, el delantero le sumó su definitva consolidación dentro de la Selección argentina.
En el equipo de Sabella, "La Pulga" asumió la capitanía con entereza y se convirtió en el referente futbolístico y moral, algo que fue altamente retribuido por el público.
Un traje que dio que hablarPero el premio de Messi no fue lo único que dio titulares a la prensa. Por momentos, el verdadero protagonista fue su smoking.
Para bien o para mal, si algo logró el astro del fútbol con su elección de vestimenta fue no pasar desapercibido.
El jugador arribó a la entrega del Balón de Oro 2012 con un llamativo traje a lunares de la firma Dolce & Gabbana.
En la gala que se realizó en Zurich, Messi lució un smoking negro a lunares blancos con un moño haciendo juego.
Mientras tanto, otros colegas como Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta se hicieron presentes con propuestas más clásicas y menos llamativas.
La elección de un traje de Dolce & Gabbana no fue librada al azar. La firma italiana tiene un acuerdo con el crack argentino por el cual el considerado por muchos como mejor futbolista del mundo prestará su imagen y vestirá los trajes de la firma italiana en los actos oficiales a los que acuda.
"En Dolce & Gabbana he buscado la imagen sofisticada que proyectan", reconoció el argentino en aquel momento mientras que los modistos expresaron que en Messi hallaron "la pasión y la voluntad que le ha llevado a ser respetado en todo el mundo".
Sin dudas, el delantero es una de las mejores vidrieras para lucir sus trajes italianos ya que hoy en día los deportistas en general se transformaron en referentes de estilo y, más aún, si se trata del goleador Leo Messi, destacó una nota de Estar In.
PolémicaNo sólo el diseño llamó la atención, sino que hubo algo que causó polémica. Concretamente, las odiosas comparaciones se hicieron otra vez presentes.
Y hubo quien no tardó en notar que Messi no es el primer jugador de fútbol que se viste con un traje de este estilo.
Resulta que el mismísimo Diego Maradona ya había llevado un diseño muy similar a principios de los '90 en una salida en Sevilla, España.
¿La diferencia? El 10 no llevaba en esa ocasión ningún moño.
De todos modos, como plantea Estar In, ahora la polémica girará en torno a si se trató de una copia o una casualidad.
Más notas:
* Messi empezó a jugar el partido de la paternidad: "Soy el hombre más feliz del mundo"* Ni Gaga ni Bieber: ¿quién tiene el perfil de Facebook con usuarios más activos?* ¿Cómo hicieron sus fortunas los 10 jóvenes mejor pagos del mundo, según Forbes?