El intendente de Olavarría plantó a Cristina: no quería inaugurar una obra dos veces
El intendente peronista de Olavarría, José Eseverri, estuvo ausente en la videoconferencia con la que la Presidenta donde se presentó una inversión de la autopartista Bancor, radicada en su distrito. "Es que se inauguró hace 30 días", explicó, el mandatario municipal."No voy a participar del acto ése, están inaugurando una obra que se inauguró hace 30 días", había avisado el jefe comunal antes de que Cristina Kirchner iniciara desde la Casa Rosada la cadena nacional en la que anunció la compra de los 409 vagones a China para las líneas de ferrocarriles Sarmiento y Mitre.Previo a ese anuncio, la Presidenta presentó por videoconferencia las inversiones que la automotriz cordobesa Bancor realizó en la Zona de Actividades Logísticas de Olavarría (ZALO), para inaugurar una planta de reconstrucción de neumáticos para el transporte, indicó la Nación.En lugar de Eseverri estaba la ministra de Industria, Débora Giorgi, y banderas de las organizaciones kirchneristas, con mayoría de jóvenes de La Cámpora.Además, el intendente de Olavarría afirmó que acordó su ausencia con el gobernador bonaerense Daniel Scioli."La decisión de no concurrir la compartimos con Scioli porque el acto obedece más a razones políticas que a otra cosa", lanzó durante una entrevista con un canal local, donde se informó que la planta había sido inaugurada el 30 de noviembre pasado.Sin embargo, Scioli aclaró que Eseverri le hizo saber que iba a faltar, pero rechazó que eso significara "estar de acuerdo" con su ausencia, según indicaron al matutino desde el entorno del gobernador.
El 6 de diciembre pasado, el mismo intendente se despachó en duros términos con la Casa Rosada, acusó de "cartelizar" a los medios de comunicación a través de "la pauta oficial" o con dueños que son "contratistas del Estado". Estas opiniones se publicaron en la página web del municipio, que gobierna desde 2007 y para el que fue reelegido en 2011, con el Frente para la Victoria.