En Necochea, el intendente inauguró una "pelopincho" como "obra pública"

El oficialista Horacio Tellechea, investigado en varios casos de corrupción, celebró la instalación de una pileta de lona para una escuela
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 14 de Enero, 2013

Un comunicado de prensa que inaguraba una particular "obra pública" sorprendió a más de uno: el intendente de Necochea anunció con bombos y platillos la entrega de una pileta de lona para una escuela.

Así, en un acto polémico, la localidad de la provincia de Buenos Aires celebró la instalación de una piscina de lona de seis metros de largo por 3,30 de ancho y 1,20 de profundidad

Según el comunicado, Horacio Tellechea, intendente de Necochea por el Frente Para la Victoria (FPV), ayudó "en la instalación de la estructura", destinada a la Escuela Primaria Bernardino Rivadavia.

La noticia desató una andanada de críticas por parte de la oposición. Alberto Esnaola, concejal de Necochea por la Unión Cívica Radical (UCR), dijo en declaraciones publicadas por La Gaceta que su sector tomó conocimiento del hecho gracias al boletín de prensa oficial. "Es un disparate presentarlo como una obra pública", criticó.

En Twitter y Facebook muchos hablan con ironía de la pileta "pelopincho". Pero además, según el Diario Necochea, la pileta de lona ya había sido "inagurada" en el año 2011.

En ese momento, "respondiendo a la inquietud de la directora del establecimiento, Nela Zubía, entregaron una pileta de natación y un purificador de agua, donada por el empresario Luciano Traverso".

Un hombre polémicoNo es la primera vez que el dirigente oficialista Tellechea se ve envuelto en un escándalo.

En noviembre de 2012 fue suspendido por 90 días por haberse visto envuelto en una presunta adquisición irregular de equipos médicos para el hospital municipal.

Es más, sobre Tellechea -hombre de confianza de Gabriel Mariotto, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires- pesan 13 cargos por corrupción, recordó El Observador.

Te puede interesar

Secciones