El padre Máxima, la futura reina de Holanda, viaja en colectivo por Buenos Aires

  Se trata de Jorge Zorreguieta Stefanini, quien por decisión de la Casa Real no podrá asistir a la coronación por su participación en la dictadura  
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 06 de Febrero, 2013

Jorge Zorreguieta Stefanini, padre de la futura reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, no tiene las mismas costumbres que sus reales consuegros. 

Por caso, no duda en pasear en colectivo por el barrio porteño de Recoleta, en donde reside junto a su esposa, María del Carmen Cerruti, en un departamento de la calle Uriburu.

Con más de 80 años, el suegro del príncipe Guillermo de Orange se mezcla entre los usuarios del servicio de la línea 152. Con la tarjeta SUBE en mano, viaja como uno más y se moviliza sin ser reconocido.

Su hija se convertirá el próximo 30 de abril en la nueva monarca del país europeo. Pero por decisión de la Casa Real, no podrá asistir a la ceremonia de coronación por su participación en la dictadura militar en la Argentina.

Durante el mandato de Jorge Rafael Videla, Zorreguieta se desempeñó como subsecretario de Agricultura y luego, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

No obstante, Zorreguieta -quien en 2002 tampoco pudo asistir a la boda de su hija por los mismos motivos, declaró en una entrevista con la revista Pronto: "Estamos orgullosos de ella". 

Te puede interesar

Secciones