Vuelven los rumores sobre la salud de Chávez y desde Venezuela buscan "calmar las aguas"
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció que existe una "operación psicológica" para generar intranquilidad en el país a través de rumores sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez, quien convalece de su última operación contra el cáncer.
"Vivimos un momento muy particular, hay una operación psicológica desplegada para generar intranquilidad en el pueblo venezolano. Hay que hacer un llamado a los interesados en crear zozobra a que dejen quieto a quien está quieto. Dejen quieto al pueblo venezolano", señaló.
En un acto oficial en la región de Vargas, en la costa caribeña, Villegas indicó que el pueblo venezolano pasó las últimas semanas y meses con "altura y civismo y una madurez maravillosa", acompañando al presidente en su etapa de recuperación.En tanto, el vicepresidente, Nicolás Maduro, señaló que ha recibido "tratamientos complementarios" de quimioterapia tras haber sido operado en diciembre por la reincidencia del cáncer, y destacó que el gobernante tiene "una fortaleza superior" y está de buen ánimo.
"Los médicos con el presidente Chávez decidieron iniciar los tratamientos complementarios. ¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios, verdad? Bueno, las quimioterapias que se aplican a los pacientes después de las operaciones", declaró Maduro a periodistas tras una misa por la salud del jefe de Estado.Según Maduro, el propio Chávez tomó la decisión de regresar a Venezuela, donde permanece recluido en el Hospital Militar de Caracas, ante la "nueva fase" de "tratamientos complementarios más intensos, más duros" que recibiría.
Contra los rumores"El pueblo tiene derecho de continuar construyendo patria en medio de un clima de tranquilidad, entusiasmo, solidaridad y amor con el comandante Chávez. Chávez está en proceso de recuperación y su familia lo acompaña", recalcó Villegas.
Según informó Dpa, el ministro afirmó que grupos que no identificó se han dedicado en los últimos días a enviar mensajes por distintas vías, haciendo circular rumores sobre la presunta gravedad de Chávez.
"¿Quién puede pensar que haya una familia que se preste para las cosas espantosas que vienen diciendo a través de Twitter, de mensajes de texto, de la Internet? Eso no tiene sentido y el pueblo está claro, está de pie con el presidente Chávez. Chávez es el presidente electo para el mandato 2013-2019, dejen quieto al pueblo", recalcó. Agregó que canales de televisión privados se prestan para la "operación psicológica" que busca crear zozobra en el país.
"Definitivamente, Chávez los tiene locos y lo peor es que quieren enloquecer al pueblo venezolano con sus locuras. Respeten y dejen quieto al que está quieto", reiteró.