Desde la La Asamblea Legislativa de Malvinas aseguraron: "No tenemos ningún deseo de ser dirigidos por Argentina"

Es el primer pronunciamiento de las autoridades británicas en el archipiélago tras el referéndum. "Espero que respete eso", dijo uno de los representantes
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 12 de Marzo, 2013

En el primer mensaje del gobierno británico de las islas Malvinas, tras el referéndum, el consejero de la Asamblea Legislativa local, Gavin Short, leyó un duro mensaje dirigido a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dijo que los isleños no tienen "absolutamente ningún deseo de ser dirigidos por el gobierno de Buenos Aires" y pidió que "se empiece a escuchar la voz de los isleños, antes que mentiras vacías, retórica sin fin e imposturas políticas".

Durante dos días, los habitantes de Malvinas votaron si querían seguir siendo británicos o no. El resultado conocido el lunes a la noche fue contundente. El 99,8% dijo que "sí", mientras que apenas tres pobladores se negaron.

Este martes las autoridades inglesas en el archipiélago se pronunciaron sobre esos números con un duro discurso hacia la jefa de Estado del gobierno argentino que mantiene vigente el reclamo de soberanía sobre las islas

"Presidenta Fernández de Kirchner, le hemos enviado un mensaje: No tenemos absolutamente ningún deseo de ser dirigidos por el gobierno de Buenos Aires", aseveró Short en diálogo con la prensa. Y subrayó: "Espero que respete eso. Ahora es tiempo de que el resto del mundo empiece a escuchar la voz de los isleños, antes que mentiras vacías, retórica sin fin e imposturas políticas".

Si bien, el predecible referéndum fue contundente, el propio gobierno de Gran Bretaña reconoció que su resultado "no cambia nada en lo legal" al reclamo argentino en las Naciones Unidas.

Te puede interesar

Secciones