Cuestión de azar: el número de socio de Bergoglio en San Lorenzo salió a la cabeza en la Quiniela

En el sorteo matutino apareció el 8235, su carnet del Ciclón. En el nocturno, encabezó el 40 que es "El cura", y en la lotería bonaerense,el 88 o "el Papa"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 14 de Marzo, 2013

La designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa también repercutió en el azar argentino, ya que su número de socio en el club San Lorenzo salió a la cabeza en la Quiniela Nacional.

En el sorteo matutino de este jueves apareció el 8235 en el primer lugar, casi en momentos en que salía la fumata blanca por la chimenea de la Capilla Sixtina, según divulgó anoche Federico Walyz, vocero del Arzobispado de Buenos Aires.

En declaraciones a radio Continental, señaló que el sorteo se realizó horas antes de que se conociera la elección de Bergoglio como nuevo Papa bajo el nombre de Francisco I.

La "fumata blanca" alborotó a los fieles que esperaban con ansias una resolución y los hinchas del Cicló deliraron ante la confirmación de que fuera "un cuervo". Lo celebraron como si fuera un logro del club de Boedo. Hasta el Twitter oficial de la institución destacó lo sucedido y lo felicitó a través de los 140 caracteres.

El flamante líder de la Iglesia Católica supo asistir en reiteradas ocasiones al club para ser distinguido, recibir camisetas y hasta el carnet de socio centenario. Incluso él mismo recordó que su padre fue jugador de básquet en el elenco "azulgrana", el cual lleva en el corazón.

Seguramente, nadie tuvo en cuenta este dato a la hora de ir a jugar a las agencias de quiniela en ese momento, pero el sello del nuevo pontífice también quedó plasmado para los apostadores.

Quienes sí buscaron que el azar les guiñara un ojo por la noche, quizá lograron su cometido.

En el sorteo Nocturno de la Quiniela Nacional premió a la cabeza al número 8140: el 40 es considerado por los apostadores "El Cura".

También en la noche del miércoles, pero en la jugada de la provincia de Buenos Aires, el número ganador tuvo relación con la jornada de elección del pontífice, porque el bolillero determinó para el primer premio al 1988: el 88 es "El Papa".

Te puede interesar

Secciones