Duhalde conciliador: conmovido por el Papa y tras amigarse con Menem, ahora quiere "colaborar" con el Gobierno
El ex presidente Eduardo Duhalde está muy conmovido por el mensaje de reencuentro que dio el papa Francisco en su asunción. Tras ese discurso se abrazó con su ex aliado político de la década del 90, Carlos Menem, con quien está peleado desde hace más de una década, y se ofreció a "colaborar" con el gobierno de Cristina Kirchner.
El dirigente peronista aseguró que está en una época de "recogimiento" y aclaró: "Dios no me dio la capacidad de odiar".
Tras las palabras del Sumo Pontífice, el ex gobernador bonaerense se reunió con Menem y dejaron atrás sus diferencias, contó. Luego reconoció que podría acercarse al Gobierno
"Hay amigos míos que me dicen: ‘Mirá ese traidor de ahí'. No creo en eso. No me he peleado con ninguno de la Casa Rosada. Y siempre expresé mi deseo de colaborar en lo que sea. Estoy muy metido con el tema internacional y en lo que pueda ayudar, por supuesto que lo haré", declaró este miércoles en diálogo con América Noticias.
Duhalde indicó que el tema que más le preocupa de la actualidad es "la degradación de la sociedad" ya que si bien reconoció problemas económicos explicó que ello se puede solucionar sin demasiados inconvenientes.
"Hay una situación muy delicada en el país y espero que se abra el corazón y la inteligencia de quienes nos gobiernan. Lo económico se soluciona, pero la degradación social es tremenda. Estamos viviendo algo que nunca había pasado", sintetizó.
Más allá de la posibilidad de un acercamiento con el Gobierno, el peronista indicó que la chance de una re-reelección de Cristina Kirchner es "una fantasía". Y adelantó que a su parecer el mejor candidato para 2015 es el cordobés José Manuel de la Sota.
"Con él también me quiero juntar, en algún momento nos dijimos alguna pavada", recordó una pelea que tuvieron en las elecciones que derivaron con la primera Presidencia de Néstor Kirchner.