Macri, contra Edenor y Edesur: "Si no se restablece la luz, no se puede volver a la vida normal"

"Tienen cada vez más problemas para reaccionar en situaciones de emergencia. Estamos en manos de dos empresas", apuntó el jefe de Gobierno porteño
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 05 de Abril, 2013

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, embistió este viernes contra las empresas distribuidoras de energía eléctrica al reclamar que es "muy lento" el proceso de restitución del servicio a los clientes afectados por el temporal del martes.

"Edenor y Edesur están cada vez con más problemas para reaccionar en situaciones de emergencia", objetó el líder del PRO, quien advirtió que "si no se invierte hay involución, y es lo que está pasando", ya que ambas compañías "interrumpieron sus procesos de inversión" y "han perdido capacidad y equipos".

"Estamos en manos de dos empresas", agregó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en declaraciones a radio Mitre.

Macri sostuvo que las compañías eléctricas se comprometieron a restituir la luz a los damnificados "antes de las 48 horas y ya vamos 72 horas", por lo que confirmó que el gobierno porteño le pidió a la Secretaría de Energía de la Nación que intervenga en el tema.

Aseguró además que ya no hay evacuados por el trágico temporal del martes en la Ciudad y precisó que ocho escuelas no podían dictar clases "por falta de luz y agua".

"En este momento los centros de evacuados han cerrado, no hay evacuados hace ya más de un día", indicó, y agregó que hay "empresas de mantenimiento arreglando alrededor de 40 escuelas afectadas" por las inundaciones que causaron seis muertes en la ciudad.: "Uno electrocutado, dos por infartos, dos ahogados y uno por asfixia adentro de su auto", precisó.

Te puede interesar

Secciones