Porque viajar nunca pasa de moda, LV presentó su primera valija de cuatro ruedas

Louis Vuitton es conocida por sus bolsos, carteras y baúles. Pero ahora también se puede optar por la marca para llevar el equipaje "rodando"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 11 de Abril, 2013

Viajar nunca pasa de moda. Y si además se lo puede hacer con estilo, la experiencia es inmejorable.

Por eso, Louis Vuitton siempre fue líder en el mercado de lujo de bolsos, baúles y carteras de viaje. Pero, sabiendo que las necesidades de los clientes siempre se multiplican, la marca decidió ampliar su oferta de productos proponiendo su primera valija con cuatro ruedas.

La compañía fue clara a la hora de expresar la importancia de este nuevo lanzamiento: "Con un aspecto sutilmente retro, curvas suaves, cuatro ruedas... Elegante y ergonómica, la TR4 es la nueva estrella de la línea de equipaje de Louis Vuitton".

En este sentido, recordó de desde 1854 la casa "ha acompañado a los viajeros más celebrados del mundo, definiendo con cada creación expertamente concebida y meticulosamente elaborada, un art de voyager".

Fiel a su estilo, este flamante equipaje busca estar a la "vanguardia de la innovación" por lo que la Maison buscó centrarse en la perfección de los detalles para presentar esta maleta-carro TR4.

El producto se mantiene fiel a su herencia en todo lo que se refiere a la confección artesanal del cuero, combinando un respeto por la tradición y un audaz espíritu moderno.

"Cubriendo las suaves curvas de la maleta, la lona Monogram encarna la eterna elegancia y la legendaria robustez que le dieron fama al equipaje de Louis Vuitton", describieron desde la casa.

En este marco, aclararon que la valija está diseñada para "soportar los rigores de la vida del viajero y para cumplir con las acrobáticas hazañas propias de las personas ambiciosas; gira y se da vuelta sobre sí misma con admirable facilidad, asegurando que los tesoros que transporta entre sus dos carcasas no sufran ningún daño". 

Más allá de que el exterior tiene sus particularidades, por dentro, la TR4 está tan ingeniosamente arreglada como cualquiera de las históricas maletas de la Maison.

"Nada ha sido librado a la suerte; cada detalle satisface alguna necesidad del viajero, incluyendo los delgados bolsillos que sirven para guardar una notebook en el último minuto", comentaron desde Louis Vuitton.

Además, agregaron que "una serie de espacios cerrados y ajustables ofrece numerosas posibilidades, guiando gentilmente hasta al más desordenado de los viajeros por el camino de lo racional".

Otro detalle a considerar es que la TR4 exhibe todas las características que marcan a una pieza de Louis Vuitton de por vida:

  • la pálida pátina dorada en la manija de cuero 
  • el identificador de dirección
  • el candado
  • las iniciales LV 
  • una variedad de discretos y cuidadosamente considerados refinamientos que, según consideraron desde la marca, "hacen de viajar un placer"

TecnologíaLa marca también puso mucha tecnología en el desarrollo de este producto. Estas son:

• El primer equipaje con lona termo-comprimida de marca

Una tecnología que combina las excelentes propiedades de la lona (durabilidad, resistencia a la abrasión...) con una fuerte rigidez, pero también con una elasticidad que confiere una agradable sensación al tacto y absorbe los golpes

• El uso de innovadoras técnicas para lograr una precisión perfecta

Corte hecho con chorro de agua para una perfecta coincidencia de las piezas funcionales y de la estructura de la maleta 

En cuanto a la calidad, desde Louis Vuitton indicaron que "el equipaje está testeado para durar por lo menos 10 años con un viaje a la semana, o hasta 40 años con un viaje al mes". 

En lo relativo a la estética, desde la casa destacaron "la perfecta alineación de las flores de la lona Monogram".

Además, destacaron que se trata de "una maleta pespunteada (piqûres à cheval): una decisión estética pero también una manera de aumentar su durabilidad y robustez, de acuerdo a los más altos estándares de Louis Vuitton en cuanto a precisión y calidad".

En tanto, los factores que contribuyen a la comodidad son:

• Un marco de fibra de vidrio, discretamente ubicado por debajo de la cremallera, para lograr una apertura sorprendentemente fácil, protegiendo, al mismo tiempo, sus pertenencias 

• El ensamblado y las piezas funcionales específicas -únicas de Louis Vuitton- hacen que la maleta sea fácil de reparar

• Todas las tiendas Louis Vuitton están disponibles para sus clientes en caso de que su equipaje sedañe

• En algunas grandes ciudades, existe un servicio rápido de 48 horas en caso de que surja un problema con las ruedas, el asa o el manillar del carro

Más notas:

* Louis Vuitton invita a "viajar" en su nueva campaña filmada en el Louvre* Louis Vuitton, una marca que sabe cómo ser "amiga" de las nuevas tecnologías* Louis Vuitton presentó una nueva versión de su icónica cartera Speedy 25 bandoulière

Te puede interesar

Secciones