• 18/12/2025
ALERTA

Así­ es Skorpios, la isla que quiere vender por 100 millones de euros la nieta de Aristóteles Onassis

Se trata de un lugar paradisíaco de 1.200 hectáreas sobre el mar Jónico. Es inaccesible para el turismo. Allí, su abuelo se casó con Jacqueline Kennedy
12/04/2013 - 16:25hs
Así­ es Skorpios, la isla que quiere vender por 100 millones de euros la nieta de Aristóteles Onassis

Athina Onassis, habría decidido traspasar la isla Skorpios al millonario ruso Dmitri Ribolovlev. Un terreno que su abuelo, Aristóteles Onassis, había comprado por 3 millones de dracmas y que tiene un valor sentimental: allí el empresario griego se casó con Jacqueline Kennedy y es donde están enterrados sus restos.

La operación estaría próxima a cerrarse. "Las negociaciones están avanzadas, incluso es posible que haya un acuerdo", aseguró Stathis Zavitsanos, el alcalde de la isla de Meganisi, la región a la que pertenece Skorpios, según consigna AFP.

En opinión de Zavitsanos, la transacción no tiene porqué significar una venta -sino más bien un alquiler- porque lo prohíbe el testamento del armador. Sin embargo, otras fuentes mencionan la cifra de cien millones de euros

En cualquier caso, descansar en una isla privada es un capricho reservado únicamente a los millonarios, como en el caso de Skorpios, una pequeña isla griega localizada en aguas del mar Jónico, cerca de la costa occidental de Grecia.

De acuerdo a lo informado por ABC, el lugar no puede ser visitado, pero desde los puertos de las cercanas Lefkada y Meganissi hay excursiones que la rodean e incluso animan a los turistas a bañarse en una de las playas de la inaccesible isla donde Onassis fondeaba su lujoso yate Christina.

Las embarcaciones que navegan a orillas de Skorpios cuentan la historia de una isla convertida hoy en día en atracción turística. Y es que la vida y muerte del multimillonario y su familia está viva en esta tierra de algo más de 1.200 hectáreas que fue adquirida en 1962 cuando solo era un terreno árido y rocoso sin agua dulce.

Ahora, en cambio, y gracias a los esfuerzos de su dueño, la isla se transformó en un oasis de vegetación. El lugar fue canalizado y dotado de agua y además, su dueño mandó a traer plantas de diferentes partes del mundo y hasta transportó arena fina de las playas del norte de África.

image placeholder

Así es el paraíso
En la isla hay tres construcciones -la principal, una casa llamada Casa Rosada-, una capilla -Greek Orthodox Chapel- un pequeño club marítimo, un muelle y el mausoleo de la familia donde están enterrados Aristóteles Onassis y sus dos hijos Alexandros y Christina.

En la Casa Rosada se celebró el segundo matrimonio de Aristóteles Onassis con la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy el 20 de octubre de 1968 y en ella veraneó la familia durante años.

En Grecia existen diversas islas de propiedad privada desde hace décadas, algunas de las cuales están en venta. Su catálogo se puede consultar por internet. Según parece, otros propietarios de islas privadas tratan ahora de vender islas griegas ante la crisis económica en el país.

Se ha hablado por ejemplo de islotes comprados por el emir de Qatar Hamad ben Khalifa Al Thani.

Más notas:

* Para enamorados: éstas son las playas más románticas de las Islas Vírgenes Británicas
* The New York Times recomienda viajar a "Falkland Islands" en 2013
* Abu Dhabi, un destino donde el lujo nunca pisa el freno