Los daneses son los huéspedes más honestos: ¿qué lugar ocupa Argentina?

Los turistas disfrutan de las amenities de los hoteles. Tanto es así que un 35% decide seguir haciendo uso de ellas, pero en su casa, según Hoteles.com
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 15 de Abril, 2013

Cuando un viajero abre la puerta de su habitación de hotel, suele deleitarse rápidamente con todas las amenities ofrecidas.

Es así como no hacen falta demasiados minutos para que se vea a los húespedes haciendo uso de la bata de felpa, degustando del café gourmet o probando la ropa de cama.

Sin embargo, el 35% de los viajeros globales quieren ir un paso más allá y hacer uso de dichos amenities, pero en casa, según una reciente encuesta realizada entre quienes realizan sus reservas a través del portal online Hoteles.com. De todos modos, a nivel mundial un 65% dicen no haber tenido en su casa más que los artículos de baño. 

¿Quienes son los más honestos? Según el relevamiento, en el ranking de honestidad los viajeros daneses son quienes encuentran un primer puesto. 

Concretamente, un 88% de los viajeros de esta nacionalidad garantizó que nunca se llevaron nada de la habitación de hotel.

En cuanto a la Argentina, se encuentra empatada con Singapur en el puesto número 11.

"El 77% de los viajeros de ambas nacionalidades declaran no haber tomado nada de las habitaciones de hotel", comentó el sitio de reservas hoteleras.

Y agregó: "A pesar de tener una fama, contraria los argentinos están sólo a 10 puntos del líder en honestidad y a la hora de confesar cuáles fueron los elementos tomados de los hoteles tan sólo las revistas/libros (12%) y la ropa de cama/toallas (7%) fueron las víctimas de los dedos pegajosos de los argentinos".

Los productos más robadosRevistas, libros, ropa de cama y toallas parecen ser el foco principal para los viajeros de dedos pegajosos, aunque también otros elementos que los encuestados admitieron haber tomado incluyen bata de baño, almohadas, electrónica, plancha e incluso,en la habitación, muebles como lámparas o relojes de alarma. "Si bien a todos nos gusta ese sentimiento de vacaciones, pareciera que los viajeros de ciertos países están llevando el sentimiento demasiado lejos. Una gran variedad de artículos son tomados de las habitaciones de hotel para ser llevados a casa como recuerdo", contó Carolina Piber de Hoteles.com.

"Debemos aplaudir a los daneses como la nación más honesta para resistir la tentación, seguidos de cerca por los holandeses y los noruegos, suponiendo que todos los encuestados fueron sinceros cuando dieron su respuesta ", agregó.

¿Por qué están dispuestos a pagar?Pese a que un tercio de los viajeros globales admite haber tomado los amenities que el hotel ofrecía y nunca haberlas devuelto, también hay ciertos "privilegios" por los que los huéspedes están dispuestos a pagar.

En este sentido, las dos primeras son: habitación con vista (29%) y con balcón (17%).

Más notas:

* Advertencia para las turistas: cuáles son los países más peligrosos para las mujeres* ¿Cuánto pagó un turista extranjero por alojarse en la Argentina en 2012?

Te puede interesar

Secciones