"Lanata querí­a ficción y yo le di ficción", se defendió Fariña al referirse a la cámara oculta

El millonario había confesado que participó de una red de lavado de dinero a las que vinculó al empresario K, Lázaro Báez, y al marido de Iliana Calabró
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 16 de Abril, 2013

Leonardo Fariña confesó este martes que "no fue una cámara oculta" el informe donde el millonario denunciaba que participó de una red de lavado de dinero a la que también vinculó al empresario kirchnerista, Lázaro Báez, y al marido de Iliana Calabró, Fabián Rossi. 

Así lo expresó en el programa Intrusos emitido por América TV:  "Jorge Lanata quería ficción y yo le di ficción".

En diálogo con Jorge Rial, el marido de la modelo Karina Jelinek afirmó en tono desafiante: "El que se adelanta en el juego de ajedrez, gana la jugada. Vos te creiste que me estabas cagando a mí, pero yo te estaba cagando a vos (por Jorge Lanata). Yo ya sabía desde el año pasado sobre la presencia de Federico Elaskar".

Sobre la investigación periodística que ya fue sumada como prueba a la causa judicial por supuesta asociación ilícita del ex presidente Néstor Kirchner y otros funcionarios, Fariña indicó:"Lanata tiene que ir a probar todos los dichos que no tienen validaz porque supuestamente era una  cámara oculta".

En este sentido, agregó: "También le voy a acalarar que la única declaración que tiene validez es la testimonial".

"Acá hay un tipo que es golpista y que se dedicó a usar mi imagen durante un año y medio", señaló en referencia al conductor de Periodismo Para Todos. Y se preguntó: "¿Cómo puedo ser testaferro si no tengo bienes a mi nombre?".

Por este motivo, consideró que "todo va a quedar desestimado porque son todas mentiras, el que va a a quedar mal parado es el que denuncia".

"A mí Lanata, como otros periodistas, me usaron de fusible con razones infundadas, siempre vinculadas a la misma persona (por Lázaro Baéz) para voltear al gobierno", denunció Fariña, quien volvió a arremeter contra el conductor: "Le digo a Jorge Lanata que diga qué me ofreció a mí en el primer encuentro".

Insistiendo con esta idea, ironizó: "Hay un primer encuentro que mágicamente no se grabó (…) fue en la casa de él".

"Nada que ver" con la plata de Báez"¿Manejás la guita de Báez?", lanzó Jorge Rial la pregunta de rigor. Y Fariña respondió de forma contundente: "No".

Sin embargo, luego matizó la respuesta y se dispuso a explicar su vínculo con el empresario: "Yo trabajaba en una empresa que se dedicaba a vender créditos de leasing. Entre todos los proveedores que yo tenía aparece una empresa de camiones. El gerente comercial me dijo que la empresa Austral Construcciones necesitaba una renovación de flotas de capital".

De esa manera, Fariña dijo haber tomado contacto primero con Martín Báez y luego con su padre, Lázaro, a quien "le propuse otro negocio: armar un fideicomiso fondeado por Banco Nación y en ese proceso surgieron otras actividades como auditorías y licitaciones particulares".

Además, aseguró que "prácticamente no tuve un pago hecho por Báez porque cuando se hizo el armado del fideicomiso, yo ya estaba desvinculado por mi exposición mediática".

En este sentido, afirmó que sólo cobró "alguna que otra regalía" de manos del empresario kirchnerista.  

Todo un "guión"El joven empresario intentó instalar en Intrusos que no hizo más que hablar en la supuesta cámara oculta de lo que se había escrito sobre su persona en los medios. "Todo va a quedar en la nada", sostuvo.También les pidió perdón a las personas que nombró. "Le pido disculpas a Lázaro Báez", reflexionó Fariña que, según sus dichos, se autoimplicó en una causa de corrupción y lavado de dinero junto al empresario y a Néstor Kirchner para lavar su buen nombre y honor.

Sobre su relación con el ex presidente Kirchner, indicó: "Comí un asado con Néstor y Lázaro". Y al ser consultado sobre si es kirchnerista, dijo ser "liberal".

Fariña había revelado el domingo en una supuesta cámara oculta en el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos (PPT), los detalles de cómo el contratista del Estado cercano al matrimonio Kirchner había sacado de manera ilegal más de 55 millones de euros a paraísos fiscales.

Te puede interesar

Secciones