Cristina Kirchner habló de la carpa blanca frente al Congreso y criticó a la oposición

  La instalaron en rechazo de la reforma judicial. La Presidenta se refirió a la que levantaron los docentes en los gobiernos de Menem y De la Rúa  
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 25 de Abril, 2013

La presidenta Cristina Kirchner cuestionó a los dirigentes opositores que montaron la carpa blanca contra la reforma judicial frente al Congreso.

Se trata de una instalación similar a la que instalaron los docentes durante la gestión de Carlos Menem en reclamo de mejoras salariales y más presupuesto para la Educación y a la que durante el gobierno de Fernando de la Rúa se sumaron los jubilados.

"Yo recuerdo la carpa blanca", dijo. "Nunca fui, lo único que me acuerdo es que cuando llegamos al Gobierno le devolvimos -eran docentes, jubilados, empleados públicos- el 13% que le habían descontado los que iban a la carpa todos los días, y que cuando llegaron al Gobierno hicieron exactamente lo contrario", sostuvo la mandataria.

Reconoció que "nunca" fue a esa Carpa Blanca, que se montó en protesta a las políticas educativas del Gobierno de Carlos Menem, pero reivindicó su política hacia el sector una vez que el kirchnerismo llegó al poder.

"Por eso, es bueno siempre tener memoria. No para reprochar nada a nadie, sino para hacer un ejercicio de las cosas que nos tocaron vivir cómo las superamos y seguir trabajando en forma solidaria", pidió la presidenta al encabezar un acto en una empresa en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

"Nunca le hice caso a los agoreros", señaló la mandataria. "Si les hubiera hecho caso, hubiese sido una diputada que hubiera seguido con el resto, y sin embargo cuando me tocaba sola levantar la voz lo hacía porque estaba convencida de las ideas y de que ese era el camino".

Por otra parte, durante su visita a la planta de la multinacional Unilever, a la que calificó como "la más grande y moderna del mundo en desodorantes en aerosol", la mandataria destacó el nivel de inversión en la Argentina y dijo que se debe al "clima de negocios" que existe en el país.

"Las ventajas competitivas para producir en la Argentina, en la región, siguen siendo lo suficientemente buenas como para seguir apostando aquí. Sigan apostando a la Argentina porque vamos a seguir acompañando la inversión y, fundamentalmente, las ilusiones y las esperanzas de todos los argentinos", enfatizó Cristina Kirchner.

La jefa del Estado inauguró una nueva línea de desodorantes en aerosol de la empresa, tras una inversión de $115 millones (de un plan hasta el 2015 de la firma por un total de $1.400 millones).

"Sueño con el día en que nadie necesite una Asignación Universal por Hijo" porque "todos tendrán trabajo y cobrarán la asignación familiar", sostuvo en otro pasaje de su discurso.

Asistió también al acto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mientras que Cristina Kirchner previamente encabezó tres videoconferencias con las ciudades de Ushuaia, Mendoza y Escobar.

Te puede interesar

Secciones