Cátulo Tango, un lugar ideal para los amantes del 2x4 y la buena comida
El tango es, sin dudas, parte esencial del ADN porteño. Tanto que todos los que visitan la ciudad, ya sea argentinos o extranjeros, desean asistir a un buen show en el que puedan apreciar el baile y la música.
Para ellos, una excelente opción es Cátulo Tango, un espacio creado en honor al recordado compositor Cátulo Castillo.
Ubicado en pleno barrio de Abasto, en pasaje Zelaya y Anchorena, este restaurante ofrece una propuesta de cena-show ideal para los que disfrutan de este género musical, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad.
Para la cena, la carta es variada y ofrece propuestas de calidad. En cuanto al show, personajes como Ricardo "Chiqui" Pereyra, Cecilia Casado y Raul Vázquez se encargan de darle voz a un espectáculo que desde la banda y el canto en vivo hasta excelentes exposiciones de baile, sabe cómo encantar a la audiencia.
"El tango desentraña, como toda auténtica expresión artística, nuestra condición humana, revelando el espíritu porteño", aseguran desde Cátulo Tango. Y tal vez por eso aunque hay partes del show en las que se interactúa en español con el público, un extranjero puede pasarla bien de todos modos.
Sin embargo, por ahora, la apuesta es más al público local, como lo explica Ángeles Merello Miller, socia gerente de Cátulo Tango.
Sobre el restauranteEl establecimiento está ubicado en el legendario barrio de Abasto, donde Carlos Gardel comenzó a cantar sus primeras milongas, y que fue cuna del tango y principal testigo de la historia porteña.
Desde principios del siglo veinte, el Abasto recibió inmigrantes de diferentes países de Europa que se instalaron en la zona y le dieron su particular y atractiva característica porteña.
Así, Cátulo Tango busca capturar en su espacio esa "magia y arte" de un lugar pleno de teatros y artistas, de fachadas típicas.
Ubicado en Anchorena 647 (esquina Zelaya), este restaurante cuenta con el "plus" de estar justo a la vuelta de la casa de Gardel, hoy convertida en Museo.
Cátulo Tango tiene un diseño moderno y vanguardista, con una capacidad para 200 comensales.
Posee un espacio creado para brindar shows de tango con estilo propio, que impactan al público por su gran despliegue de glamour y sensualidad.
En el escenario central los bailarines ofrecen un gran espectáculo de baile y música tanguera, y en el otro escenario, la orquesta acompaña en vivo junto a las voces de Ricardo "Chiqui" Pereyra, Cecilia Casado y Raul Vazquez, quienes deslumbran cada noche al público.
En su menú, Cátulo presenta una oferta de cocina internacional variada como pastas, pescados y tradicionales cortes de carne nacional en 4 pasos: degustación de empanadas, entrada, plato principal y postre.
También ofrece una carta de vinos variada con una selecta colección de etiquetas.
Con diez bailarines, un sexteto y tres cantantes, Cátulo Tango ofrece una conjunción de figuras, una gran producción y un despliegue notable sobre el escenario que brindan al espectador un musical de tango inolvidable.
Más notas:
* Beneficios del 2 x 4: el tango puede ayudar a mejorar a los enfermos de Parkinson* Buenos Aires se consagró como la capital más romántica de América latina* Carlos Gardel, cantante, actor y ¿estafador?: investigación lo acusa de cometer "el cuento del tío"