Condenan a Berlusconi a siete años de prisión por sus fiestas "bunga-bunga"
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado este lunes por el Tribunal de Milán a siete años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el denominado por la prensa europea "caso Ruby", en el que se le juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.
Las juezas del tribunal que investiga a Berlusconi desde abril de 2011 dictaron una condena para el ex primer ministro italiano superior a los seis años de prisión que había solicitado la fiscal, Ilda Boccassini.
La fiscal Boccassino consideró "fuera de toda duda" que el tres veces premier mantuvo relaciones sexuales pagas con Karima El Marought, alias Ruby, una joven marroquí que todavía no había cumplido 18 años en el 2010.
Il Cavaliere fue encontrado culpable además de abuso de poder al haber intercedido para que "Ruby" fuese puesta en libertad luego de ser arrestada en Milán por un supuesto robo de joyas. El propio Berlusconi llamó a la policia asegurando que la joven era sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.
Según la defensa del ex premier, Berlusconi "estaba convencido de que Ruby era una joven egipcia mayor de edad y pariente del depuesto mandatario" al momento del llamado, y que en ningún momento mantuvieron relaciones sexuales, argumentos que no tuvieron eco en la fiscalía.