La titular del INCAA justificó que el Estado financie 135 películas por año: "Todas tienen público"
La presidenta del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, rechazó esta mañana las críticas por la política cultural K difundida el domingo por la noche en el programa Periodismo para Todos. Defendió la financiación que el Estado proporciona a las productoras nacionales y el estreno de 135 películas por año.
Mazure se quejó de los cuestionamientos "intrascendentes e irrespetuosos" que, a su juicio, se transmitieron en el programa televisivo, pero se mostró satisfecha de que "por fin se esté tomando posición" desde sectores opositores sobre la actual administración.
"Se critica que se puso dinero en generar 100.000 puestos de trabajo al año, en que se estrenaron 135 películas, se generaron miles de horas de producción de televisión, donde se expresaron todas las voces y las voces de todo el país", afirmó la titular del INCAA.
En tanto, recordó que "cómo dijo la presidenta", Cristina Kirchner, en el acto de lanzamiento de sus candidatos a diputados "que cada uno diga cuál es la política que proponen".
En declaraciones radiales consignadas por La Nación, la funcionaria mencionó que "en el 2011 fueron 150 las películas argentinas y se estrenaron todas. En otros países de la región no hay salas para poder estrenar todas esas películas, pero la Argentina sí las tiene".
Al ser consultada sobre la imposibilidad de mostrar todo el material filmado, advirtió que "todas las películas tienen su público, pero en el programa no se contemplaron los espacios Incaa, que son 50 salas y 96 festivales nacionales".
http://www.youtube.com/watch?v=5jtMN-JJGuc&feature=youtu.be