Buenos Aires fue elegida sede de los Juegos Olí­mpicos de la Juventud 2018

La ciudad venció a Medellín. El anuncio se hizo en Suiza ante la presencia de Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino y de Mauricio Macri
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 04 de Julio, 2013

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió este jueves a la Ciudad Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, imponiéndose así la candidatura de la colombiana Medellín y a la escocesa Glasgow.

El anuncio fue realizado en Lausana, Suiza, donde estuvieron presentes el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el titular del Comité Olímpico Argentino (COA) Gerardo Werthein, y el secretario de Deportes de la ciudad, Francisco Irarrázaval.

También participaron Agustín Pichot, embajador deportivo y ex capitán Los Pumas, y Florencia Habif, embajadora deportiva e integrante de Las Leonas.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó en marzo del año pasado su candidatura y, luego de varias etapas, la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) la seleccionó como una de las tres finalistas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud están reservados para atletas de 14 a 18 años. La primera edición de los YOG (por sus siglas en inglés) de verano se realizó en Singapur en 2010, en tanto que la segunda tendrá lugar en Nankin (China) el próximo año.

Te puede interesar

Secciones