Ocaña: "Consular tiene la llave para los negocios pero haría una intermediación parasitaria"
El domingo el programa Periodismo para Todos se revelaron los vínculos entre el ministro de Planificación Julio De Vido, y la consultora en agrimensura Consular, que habría sido favorecida por la cartera con múltiples concesiones para realizar obras públicas.
"Según nos informa Cancillería, pese a que Consular fue incluida en un convenio complementario de construcción de 10 mil viviendas en Carabobo, Venezuela, no tienen antecedentes de esta firma", dijo al respecto la diputada Graciela Ocaña, quien habría estado a cargo de una investigación sobre la consultora.
Consular fue responsable de realizar algunas de las mayores represas que emprendió el Gobierno kirchnerista, como la binacional de Garabí, Yaciretá y la represa Néstor Kirchner. Asimismo, obtuvo contratos para desarrollar numerosas rutas.
Además, según expresó la legisladora en diálogo con Radio Mitre, Conlat, que es la continuadora de Consular en el exterior "lo que tiene es la llave para ingresar a los negocios, pero no para ejecutarlos", y por lo tanto "lo único que haría es una intermediación parasitaria" a cambio de una importante cantidad de fondos.
Además, dijo Ocaña, las trasferencias realizadas por las obras en Venezuela, que acumulan ya 4 millones de dólares, nunca ingresaron al país.
"Me parece que De Vido sabe mucho, y eso es lo que lo va a blindar y lo blinda", sentenció Ocaña.