Macri sostuvo que el incendio en la Reserva Ecológica habría sido "intencional"
Un incendio de grandes proporciones se registró en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, en la Capital Federal, donde al menos 15 dotaciones de bomberos fueron convocadas para combatir el fuego que, de acuerdo con el Gobierno porteño, se inició de manera intencional.
"Los responsables de la Reserva dicen que esto tiene que haber sido intencional, que no puede haber sido un hecho accidental", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En declaraciones relevadas por la agencia DyN, el jefe comunal señaló, de todos modos, que "habrá que esperar el peritaje para confirmarlo y ver de qué manera se inició".
Las primeras dotaciones de bomberos que llegaron a la Reserva para combatir el fuego recibieron el llamado de alerta alrededor de las 20 del miércoles, por lo que Macri estimó que el incendió comenzó después del cierre del predio, utilizado a menudo por pedestres, ciclistas y deportistas.
Tras más de una hora de lucha contra las llamas, bomberos y personal de Emergencias lograron controlar el fuego.
"La situación está controlada, pero lamentamos mucho el daño ambiental de nuestra querida Reserva Ecológica", sostuvo Macri, al llegar al lugar el miércoles, y precisó que el fuego estuvo circunscripto a la zona de la Laguna de las Gaviotas, que estaba seca, al igual que pastizales en los alrededores.