Bonfatti declaró la emergencia y aseguró que se hará cargo de las reparaciones en Rosario

El gobernador de Santa Fe anunció que los damnificados por la explosión del edificio de Salta y Balcarce recibirán ayuda económica del gobierno provincial
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 08 de Agosto, 2013

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó este jueves que el "estado provincial se hará cargo de la reparación material de los edificios" que fueron afectados por la explosión que causó la muerte de diez personas.

En una rueda de prensa, el mandatario provincial prometió a los vecinos que "no estarán solos" y precisó: "Desde mañana, a las 8 de la mañana y en forma ordenada, vamos a permitir el ingreso de los residentes para que puedan recuperar pertenencias ligeras: documentación valores, prendas (o similares), no muebles".

"Lo harán siempre con la supervisión de gente de protección civil, para que no haya riesgos", agregó en declaraciones consignadas por Infobae.

Con respecto a la ayuda económica, detalló: "Los residentes en la calle Saltaentre Oroño y Balcarceexcluyendo el edificio siniestrado, recibirán $20.000 para alquilar una vivienda, mientras el estado provincial se hace cargo de las reparaciones. Además se les otorgará un crédito de $50.000".

En cuanto a los habitantes del edificio en el que se produjo la explosión, el gobernador explicó: "Recibirán un subsidio de $50.000 para la compra de muebles y $20.000 para alquilar una vivienda, mientras se evalúa si hay que demoler el inmueble y se obtienen las respuestas que estamos dispuestos a otorgar desde el estado provincial".

Además el gobernador dijo que también se harán cargo de la contratación de volquetes y de empresas especializadas en limpieza, que "realizarán la tarea en presencia de los propietarios".

Según comunicó el funcionario, se declaró en "estado de emergencia" la cuadra donde se produjo la explosión del edificio y afirmó que en el lugar "no se puede volver a residir por un tiempo".

Te puede interesar

Secciones