A los 11 años, una nena ya es más inteligente que Albert Einstein o Stephen Hawking
Una niña británica de 11 años superó todas las expectativas al obtener un resultado asombroso en el examen que mide el coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés).
Según Mensa, la asociación internacional que agrupa personas con alto IQ, Cerys Cooksammy-Parnell superó incluso a científicos como Albert Einstein o Stephen Hawking, al consegir un puntaje de 162 en la escala Cattell B.
Mensa declaró que es la puntuación más alta en Reino Unido. Mientras que Einstein o Hawking sólo alcanzaron a demostrar un IQ de 160.
Cooksammy-Parnell nació en Northampton, Reino Unido, y empezará la secundaria en septiembre. "Mi intención al hacer la prueba era solo tratar de batir la puntuación de mi padre que es muy listo (IQ de 142), pero no esperaba ganarle por un margen tan amplio", dijo la pequeña al diario Russia Today.
Por el momento, la niña no planea dedicarse ni a la ciencia ni a la academia: "Mi foco será la moda, la diversión y obtener buenas notas", afirmó Cooksammy-Parnell a los medios.
No obstante, también dijo que su sueño sería ser directora del Banco de Inglaterra: "Me gusta trabajar con números"
Mensa consta de 110.000 socios en todo el mundo, incluyendo a personalidades de sectores tan variados como el mundo del espectáculo, la política o la comunicación.