Santiago Kovadloff: "La Presidenta nos propone un paí­s temible"

Según el filósofo argentino, la mayor derrota del oficialismo es la "impermeabilidad a las enseñanzas de la realidad" como la de los votos
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 15 de Agosto, 2013

El filósofo y ensayista Santiago Kovadloff analizó este jueves el discurso que dio la presidenta Cristina Kirchner en Tecnópolis y evaluó que la mandataria considera toda disidencia con el discurso oficial como algo "asociado al delito".

"Yo creo que la Presidenta nos propone un país temible, donde la disidencia legítima está asociada al delito, donde las mayorías son representativas solamente cuando coinciden con el Gobierno", evaluó en diálogo con Radio Mitre.

"Ella no solo no escucha la voz de las urnas, sino tampoco a ese entorno que todavía la llama a la reflexión. Ella entiende la autocritica sectorial como una deslealtad", continuó.

Para este filósofo, la "mayor derrota" del oficialismo en los comicios del domingo no tienen que ver con la cantidad de votoso sino con "su impermeabilidad a las enseñanzas de la realidad".

Y aseguró que la "mayor victoria" de los que no votaron al Frente para la Victoria, es "por un lado analizar qué país la necesitó como Presidenta, y por otro lado, generar una propuesta alternativa que sea hija de la conciencia de lo que esa ceguera y esa intransigencia hace de la democracia argentina"

"La Constitución no peligra por lo que vayan a hacer en el futuro, sino por este tratamiento verdaderamente perverso que hace de la democracia un pretexto deleznable para sostenerse en el poder", criticó el filósofo en el marco de la propuesta de reformar la Carta Magna para permitir la re-reelección presidencial.

"Nos espera una etapa muy dificil porque el oficialismo, si no juega con las reglas de la democracia, lo hará con las del autoritarismo al máximo", advirtió Kovadloff. 

Por último, sobre la posibilidad de que el Gobierno se abra a un diálogo político, el ensayista aseguró que sería difícil ya que la Presidenta "concibe a la oposición como exclusivamente portadora de riesgos para el porvenir argentino. Ahí es donde se nota la fragilidad de nuestro sistema político"

Te puede interesar

Secciones