Un Ferrari de 1967 se convierte en el auto más caro de una subasta y arrebata el puesto al Mercedes de Fangio

Es el exclusivo descapotable 275 GTB/4 NART Spyder, del cual sólo fueron fabricadas diez unidades. Pagaron por la "reliquia" 20.6 millones de euros
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 21 de Agosto, 2013

Un Ferrari de 1967 se quedó con el título de auto más caro de una subasta, arrebatando el lugar al Mercedes-Benz W196 que perteneció al piloto argentino Juan Manuel Fangio.

Por el auto de Fangio pagaron 20 millones de euros, mientras que la suma actual es de 20,6 millones.El modelo es un un exclusivo Ferrari 275 GTB/4 NART Spyder, del cual sólo se fabricaron diez unidades.La subasta se organizó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach celebrado en California. Dicha cifra supera en 400.000 euros el récord absoluto que, durante poco más de un mes, había ostentado el antes mencionado monoplaza de Fangio.

El hecho de que durante toda su vida el Ferrari 275 GTB/4 NART (acrónimo del North American Racing Team, empresa apoyada por Ferrari para promover la marca en EEUU a finales de los años 50) Spyder sólo hubiera tenido un único dueño, ha sido clave para que su precio se disparara.

Se trataba de Eddie Smith, fallecido en 2007, fecha desde la cual el coche ha permanecido guardado en un garaje especial.

Te puede interesar

Secciones