Hoteles flotantes: 10 opciones para dormir bajo el arrullo del agua
Hablando de opciones de alojamiento, en el mundo hay de todo. Sueñe una opción, y la encontrará. Desde los hoteles más insólitos y extraños, hasta algunos que cumplen todas las condiciones para ese viaje tan esperado.
Estos complejos brindan la posibilidad de dormir sobre el agua, con el vaivén del movimiento de las olas bajo su cama, escuchando el sonido del mar a poco metros, y viviendo una experiencia inolvidable.
La oferta es muy variada. Existen bungalows de lujo en paradisíacas islas de la Polinesia y otras opciones a precios comparables a hoteles "normales".
A continuación la lista de estos hoteles de ensueño consignada por Diario del Viajero:
1. Moorea, Polinesia Francesa
Este hotel es un clásico de los planes de luna de miel.
2. Vahine, Polinesia Francesa
Es una opción un poco más costosa, destinada a quienes busquen salir de lo "clásico" en la Polinesia, como Bora-Bora o Moorea y optar por un motu (mas pequeño que una isla) privado: Vahine.
3. Filipinas
En Filipinas, hay una amplia oferta de alojamientos de este tipo. Uno de los hoteles más famosos es El Nido Apulit Island.
4. Panamá
Un complejo de madera sobre el Caribe, en Punta Caracol sobre una de las islas que forman el bellísimo Archipiélago de Bocas del Toro.
5. Camboya
Esta es una opción de lujo, en Sihanoukville, en la isla privada de Song Saa.
6. Honduras
En Mango Creek se encuentra este "lodge" ubicado entre la costa y el mar, con la tradicional arquitectura de madera de colores de esta zona de Honduras. Una alternativa, defnitivamente, más económica.
7. México
En Puerto Vallarta se encuentra el Hotel Desconocido, con habitaciones normales y otras de madera sobre el agua que llevan nombres sacados de la Lotería Mexicana.
8. Malasia
El famoso Golden Palm Tree Villas.
9. Maldivas
Este es uno de los destinos turísticos en peligro de extinción debido al aumento del nivel de los mares.
10. Tailandia
Una opción para los amantes del Sudeste asiático, es la isla de Koh Samed donde hay algunos alojamientos sobre el mar, sin lujos y a buen precio.