"Queremos que Aerolíneas goce en Brasil y Chile de los mismos beneficios que LAN en Argentina"
Luego de que la Justicia frenara el desalojo de LAN, el Gobierno aseguró que no busca "echar" a la aerolínea extranjera del país y le solicitó a la firma que apoye su reclamo a Chile y Brasil para que Aerolíneas Argentinas en esos países "goce de los mismos beneficios que LAN en la Argentina".
Así lo informaron este jueves por la tarde en una conferencia de prensa el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
"Hemos solicitado a Latam que contribuya a que exista reciprocidad en Brasil y Chile para que esos dos países autoricen a Aerolíneas Argentinas (AA) a realizar vuelos de cabotaje y le proporcionen hangares en sus aeropuertos que actualmente nuestra compañía de bandera no posee", dijo Randazzo.
En palabras del funcionario, esto significa que "Aerolíneas goce en Brasil y Chile de los mismos beneficios que LAN en la Argentina".
Randazzo descartó las versiones periodísticas que aseguraban que el intento de desalojar a la compañía privada de un hangar del Aeroparque Jorge Newbery respondía a un plan del Gobierno para desplazarla del país.
"No queremos echar a ninguna línea aérea que opera en Argentina", sostuvo y añadió, al ser consultado por una periodista, que "no está en duda ningún puesto de trabajo". "Queremos que LAN opere en el país", destacó.
Luego de reunirse esta mañana con el titular de LAN, Ignacio Cueto, Kicillof explicó que el "encuentro fue cordial y se le pidió un informe a la empresa porque nos soprendió que se diga que Lan podía dejar de operar si dejaba el hangar".
El funcionario afirmó que al gobierno nacional le resultaron "desproporcionadas" las afirmaciones formuladas por los principales directivos de LAN en torno a la posibilidad de dejar de operar en el país si dejan de contar con el hangar que actualmente tienen en el Aeroparque Metropolitano.
"Por eso les solicitamos a las autoridades de Lan que nos hiciera un inforne técnico" de viabilidad, dijo el viceminsitro en declaraciones reproducidas por Télam.
Las declaraciones tuvieron lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno y participó, además, el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich.