Cristina Kirchner: "Hay balas de tinta que intentan derrocar gobiernos populares"

Así lo expresó la mandataria en una exposición industrial en Berazategui, donde cuestionó a quienes apuestan a "endeudar a la Argentina"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 29 de Agosto, 2013

La presidenta Cristina Fernández volvió este jueves por la tarde a cuestionar a los medios al aludir a "balas de tinta que intentan derrocar gobiernos populares", al tiempo que reivindicó la quita de la deuda.

Al encabezar un acto en el partido bonaerense, la mandataria refirió a las crisis que atravesó el país en el pasado, al señalar que "la historia de los argentinos, de Berezategui es también la historia de esos sectores minúsculos pero poderosos en su poder de difusión".

Asimismo, aseguró en declaraciones reproducidas por DyN que desde el 2003 "logramos sacarnos el peso que significaba la deuda externa", mientras que "hoy amenazan con tirarnos por la cabeza nuevamente".

Al inaugurar esta tarde la "Expo Industria Berazategui 2013", la presidenta afirmó que "muchos creen que el pasado económico que quebró industrias y dejó a millones de personas sin trabajo y educación pasó, y no es así, siempre está a la vuelta de la esquina".

En medio del impulso que el Ejecutivo le dio a la reapertura del canje, Cristina reivindicó la quita de deuda impulsada por el ex mandatario Néstor Kirchner.

"La quita de deuda significa el equivalente a las Asignaciones Universales por Hijo, a las nuevas escuelas, los planes de viviendas", dijo, y resaltó que "fundamentalmente significa destinar al crecimiento de la industria y la educación que nos permite inaugurar esta muestra en Berazategui". 

En este marco, cuestionó a quienes apuestan a "endeudar a Argentina", porque "es un buen negocio", y criticó además el esquema de comisiones que se cobra por el refinanciamiento de la deuda.

"Es un buen negocio endeudar a Argentina", ironizó la Presidenta y recordó que en una de las operaciones que involucró al país se cobraron "150 millones de dólares" en concepto de comisión por la renegociación de la deuda externa, al hablar esta tarde en un acto en Berazategui. 

http://www.youtube.com/watch?v=atOxtzQfyok&feature=youtu.be

En otro momento de su discurso, defendió la recuperación de YPF al sostener que "es fundamental volver a ser autosuficientes en materia energética, que es una de las claves de la competitividad industrial, y por eso apostamos a la inversión petrolera para que nos ayude en este proceso".

La mandataria recordó que "un pozo petrolero no se hace con un préstamos del Bicentenario", y cuestionó a aquellos que "no les importó cuando en el 90´ se desnacionalizó YPF y ahora se ponen quisquillosos" con el acuerdo con Chevron.

"A pesar de todos los obstáculos de adentro y de afuera, seguiremos con esfuerzo y trabajo impulsando este crecimiento", reafirmó en declaraciones reproducidas por Télam.

La jefa de Estado se expresó así luego de que este jueves los sindicatos afiliados a la CTA y las agrupaciones de izquierda se movilizaran en Neuquén para repudiar la represión que sufrieron el miércoles unos 4.000 manifestantes frente a la legislatura de la provincia, donde protestaban en contra del "pacto" con la petrolera extranjera.

Te puede interesar

Secciones