Otro legislador kirchnerista dejará su banca y peligra el quórum oficial en Diputados
El diputado fueguino Rubén Sciutto renunció al bloque oficialista y pone en jaque el quórum que hasta ahora gozaba el Gobierno en la Cámara baja.
El legislador, que efectivizará su partida en los próximos días, también se bajó de su candidatura a senador nacional, luego de terminar quinto en los comicios de agosto en su provincia.
"Tomé la decisión porque el peronismo de Tierra del Fuego no fue acompañado para nada desde el gobierno nacional", denunció Sciutto , enojado en gran parte con la Casa Rosada por la decisión de respaldar la boleta de Roxana Bertone en la provincia.
De todas formas, Sciutto no comunicó aún, oficialmente, su decisión a la bancada que conduce Juliana Di Tullio. "Lo haré en las próximas horas o días", señaló en declaraciones a El Cronista Comercial.
De esta manera, se suma a los probables alejamientos de Oscar "Cachi" Martínez (Santa Fe), Mabel Müller (Buenos Aires), Blanca Peralta (Santa Cruz), Jorge Yoma (La Rioja) y Facundo Moyano (Buenos Aires).
Con estas decisiones,la mayoría del oficialismo en diputados peligra y quedará al filo de perder el quórum propio de 129 legisladores, situación que ya le complicó algunas votaciones a principio de año.
Aunque versiones en la prensa fueguina lo ubican actualmente cerca de Sergio Massa, Sciutto aseguró que aún no sabe a qué bancada se integrará hasta diciembre, cuando termine su mandato en la Cámara baja, o si conformará un bloque unipersonal. “No te lo puedo decir ahora. Voy a resolverlo en estos días”, indicó.