Macri le contestó a Cristina Kirchner y le explicó qué es el polémico "circulo rojo"
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, salió este miércoles a contestarle a la presidenta Cristina Kirchner, que habló de "intentos destituyentes" en torno a la mención que hizo el líder del PRO a un "círculo rojo" de personas que le pedían que se uniera a Sergio Massa en su proyecto electoral.
"Viven denunciando intentos de desestabilización", respondió esta mañana, en un reportaje en radio Mitre, al ser consultada sobre los tuits que había publicado la primera mandataria minutos después de llegar a San Petersburgo, Rusia, para participar de la reunión del G-20.
"Las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad en Perfil del domingo, sobre la existencia de un círculo rojo son más que interesantes", tuiteó esta mañana la mandataria desde Rusia.
"¿No las leíste? Personas muy influyentes que le hablaron para: frenar al kirchnerismo. Elegante eufemismo de destitución del Gobierno. Lo identifica como Círculo Rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición", continuó.
Macri no tardó en responderle. En diálogo con radio Mitre, explicó: "El Círculo Rojo es el microclima de la política; pienso que deben ser unos 300.000 los que están altamente politizados".
Luego precisó: "No tengo los nombres que pide la Presidenta, hace mucho que hablo del 'Círculo Rojo'; para mí es una pequeña minoría politizada", dijo y se preguntó irónicamente: "¿Las cosas están tan bien en el país que discutimos sobre el Círculo Rojo?".