"Seguiremos trabajando con De Narváez hasta el 27 de octubre, después será otra historia"
El líder camionero, Hugo Moyano, evita romper su alianza electoral con Francisco de Narváez antes de los comicios legislativos, pero avisó: "Seguiremos trabajando en este espacio hasta el 27 de octubre; después será otra historia".
Así se los confirmó el titular de la CGT en una sorpresiva reunión que organizó el jueves con casi 70 dirigentes de su fuerza que integran las listas del empresario como candidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales.
Luego de las primarias, cuando el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo quedó relegado en el cuarto lugar con el 10% de los votos, detrás de Sergio Massa del Frente Renovador, Martín Insaurralde del Frente para la Victoria y de la alianza de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. El escenario no fue bueno y se vislumbra peor en octubre. Según las últimas encuestas, De Narváez pelea ese puesto con el Frente de Izquierda hoy encabezado por el candidato del Partido Obrero, Néstor Pitrola.
"El panorama es muy dificil. Habrá que salir a bancar los trapos como le dijo una kirchnerista a Scioli", bromeó el líder sindical en diálogo con el diario Clarín.
En el encuentro se decidió seguir adelante en la alianza con De Narváez. "¿Qué papel haríamos si nos fuéramos? ¿De saltimbanquis? A nosotros nos distingue la coherencia", se preguntó.
Lo cierto es que si en octubre mantienen el 10% de los votos de las internas, el moyanismo lograría renovar los mandatos del diputado nacional Omar Plaini y del legislador provincial Jorge Mancini. Ese porcentaje también le permitiría elegir a Octavio Argüello como senador provincial y a alrededor de 16 concejales en diferentes ciudades.
Pero si la performance de la fuerza fuese peor que en agosto, hasta peligran las chances de Plaini de ser reelecto. Por eso en las filas sindicales muchos se preguntan cuál es el sentido de hacer campaña para que finalmente "sólo el Colorado sea electo".