Denegaron la extradición de Moria Casán a Paraguay por el "robo de las joyas"

Tras el pedido de captura, el titular del Juzgado Federal N°3 de Morón falló a favor de la diva, pero sigue sin poder salir de la Argentina 
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 10 de Septiembre, 2013

La vedette Moria Casán, finalmene no será extraditada a Paraguay. Así lo decidió el magistrado Juan Pablo Salas, Titular del Juzgado Federal N°3 de Morón.

De esta manera, ni ella ni Luciano Garbellano, su ex socio, deberán viajar a ese país para declarar sobre las joyas valuadas en u$s82 mil que utilizó en un evento y luego desaparecieron.

Sin embargo, aún se desconoce si las partes apelarán o no. En principio, el juzgado leyó la resolución que indicó el rechazo pedido por la justicia paraguaya. El viernes 13 de septiembre se conocerán los fundamentos de la decisión del juez Salas. 

Moria Casán, no podrá salir del país hasta que el pedido de captura se levante definitivamente. 

El 27 de julio de 2012 Moria presentó un show con modelos y vedettes en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la ciudad de Luque, Paraguay.

Antes del show, el empresario joyero Armando Benítez prestó una gargantilla y un par de aros de zafiros azules y brillantes, valuados en u$s82 mil que él mismo le puso en el cuello y en las orejas a Casa minutos antes de empezar el show, según consta en la causa.

Finalizado el evento, Moria se dirigió a su habitación, "le pidió a su asistente Aldo Alexis Sotto que le quite la gargantilla y los pendientes y se los entregó a Luciano Garbellano quien se llevó ambos objetos fuera del hotel".

Cuando el empresario Benítez fue a la habitación en busca de sus joyas, vio las cajas vacías, y consultó a la vedette sobre el faltante, quien contestó: "No sé".

Tras el episodio, Moria retornó a la Argentina y tiempo después las autoridades de aquel país pidieron tanto su captura como la de Garbellano, según consignó Télam.

Finalmente, el juez de Morón resolvió que la diva no deberá ser extraditada a Paraguay.Además,el propio joyero Benítez labró un acta en el cual renunció tiempo atrás a cualquier tipo de reclamo.

Te puede interesar

Secciones