Con una solicitada, los intendentes de Buenos Aires reclamaron una Policí­a Municipal

A través de la misiva publicada en diarios de circulación nacional, los funcionarios respaldaron la convocatoria de Daniel Scioli a un Consejo de Seguridad
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 24 de Septiembre, 2013

Una solicitada firmada por diversos intendentes de la provincia de Buenos Aires, en la cual respaldan la convocatoria del gobernador Daniel Scioli a un Consejo de Seguridad, apareció este martes en los diarios de circulación nacional. 

Bajo el título de "Hoy puede ser un gran día", en la misiva los funcionarios reclaman la conformación de una Policía Municipal, un proyecto que vienen desarrollando desde hace cinco años.

"Queremos involucrarnos en la prevención, porque queremos la respuesta cerca del problema. Creemos además que los intendentes somos los que estamos más cerca de la solución", indica el documento.

La solicitada está firmada por intendentes de los partidos de San Martin, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Almirante Brown, Junin, Hurlingham, Pilar, Escobar, Mercedes, entre otros.

Gabriel Katopodis, el intendente de San Martin, aseguró este martes a Radio Mitre que la formación de una Policía Comunal "es un reclamo que venimos haciendo hace mucho tiempo, apostamos a un camino de coordinación con el Gobierno provincial."

"Los intendentes tenemos el problema de la demanda pero no la herramienta ni el marco normativo para dar la pelea. Lo hacemos aunque no es nuestra responsabilidad, es de la provincia", indicó.

"Por ahora la ley no se ha sancionado, ya pasaron muchos meses, el tema está más en los diarios y es hora que se transforme en ley para que los intendentes podamos contar con esta herramienta", reclamó.

Te puede interesar

Secciones