Obispado de Morón: "Grassi fue absuelto en quince casos y condenado en dos"

La Diócesis consideró que existen "dudas acerca de la culpabilidad" del cura y envió una investigación para que el caso sea analizado por el papa Francisco
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 24 de Septiembre, 2013

En el comunicado titulado "Situación del Presbítero Julio César Grassi", el Obispado de Morón anunció: "El Padre Julio César Grassi es nuevamente absuelto en quince casos y condenado en dos".

Además, el Obispado consideró que hay "dudas acerca de la culpabilidad" del cura Julio César Grassi y por esto, esperará a que haya "una sentencia firme" para decidir si le quita el estado sacerdotal.

Al mismo tiempo, se informó que "una investigación e informe de todo el proceso y actuación del Padre Grassi, fueron elevados" al Vaticano para que sean analizados por el papa Francisco.

A lo largo del comunicado tambien se sostuvo que continúan "con preocupación" el proceso que concluyó en el encarcelamiento de Grassi, pero aclaró que "contando con el asesoramiento de estudiosos especializados, se desprenden dudas acerca de la culpabilidad", así "como del peligro de fuga".

"Por tales motivos este Obispado, antes de dar una opinión al respecto, decide esperar a que haya una sentencia firme, para dar inicio a los procesos canónicos correspondientes", sostiene el comunicado, según consignó DyN.

"Luego de este revés judicial, el Padre Grassi se comunicó a este Obispado manifestando que seguirá con las acciones legales tendientes a demostrar su inocencia, ya que considera que los hechos que motivan su condena son inaceptables", se indicó en el escrito.

Y completó: "La Diócesis de Morón siente una profunda preocupación por este hecho, que es tan complejo y doloroso desde cualquier punto de vista y, con actitud de misericordia, se hace solidaria hacia quienes afecta esta situación.

El repudio de Hebe de BonafiniPor otro lado, la titular de Madres de Plaza de Mayo pidió la "destitución" de Grassi de su función de sacerdote y reivindicó la "pena en cárcel común para los que, amparándose en la Iglesia, cometen todo tipo de delitos".

"Me da vergüenza que a un pedófilo como Grassi se le diga padre o sacerdote. No es justo para con los sacerdotes honestos que luchan y pelean contra esta lacra dentro de la misma Iglesia", sostuvo la dirigente en un comunicado.

"Grassi, como muchos otros sacerdotes, violó a una cantidad de pibes y ahora, para seguir perdonándolo, dicen que solo fueron dos", refutó Bonafini a los argumentos de la defensa del cura encarcelado el pasado lunes, sobre las 15 acusaciones por las que fue absuelto.

"Realmente nos da vergüenza. La Iglesia Católica tiene que imponer una pena destituyendo a estos que se dicen sacerdotes y tienen que permitir que la justicia actúe libremente sin ningún tipo de amparo para quienes, bajo el paraguas que les da el confesionario de la Iglesia Católica, manosean y violan a cuanto pibe se le pone cerca", insistió.

"Nos avergüenza saber que todavía hay gente en la Iglesia que lo ampara a Grassi y que no quiere que vaya preso ¿Qué pasa, tienen miedo que Grassi cuente algo?", se interrogó, según consignó DyN.

La carta pública denuncia: "la Iglesia Católica nunca reconoció a los hombres que dieron su vida dentro de la Iglesia por un mundo mejor y acompañando, en muchos casos, a nuestros hijos e incluso hoy, defendiendo la vida en las villas".

Te puede interesar

Secciones