iProfesionaliProfesional

RAM 1500: la pick up más grande del mundo ya está a la venta en la Argentina

La nueva versión cuenta con motor V8, una capacidad de remolque de 4.490 kilos y una transmisión automática de seis marchas    
30/09/2013 - 11:32hs
RAM 1500: la pick up más grande del mundo ya está a la venta en la Argentina

La pick up RAM ha trascendido todas las fronteras, a tal punto que el nombre ganó entidad y se convirtió en marca propia. 

A partir del éxito, la compañía invirtió en nuevos productos con agresivos diseños, interiores refinados y motores cada vez más duraderos.

En este contexto, Ram anunció el lanzamiento al mercado local de la nueva pick up, una versión totalmente actualizada tanto en la estética como en la motorización.

La versión tienen una longitud total de 5.817 mm, un ancho de 2.776 mm y un alto de 1.941 mm, por lo cual se posiciona como la más grande del mercado.

 

Las dimensiones de su caja de carga también son muy cómodas, 1.894 mm de largo, 2.017 de ancho y 508.6 de alto que brindan una capacidad de carga de 554 kilos y una capacidad de remolque de 4.490 kilogramos.

En cuanto a su estética, se agregaron diversos apliques cromados a lo largo de su carrocería. La parrilla frontal le da un "toque personal", así como capó, las ópticas y el emblema del famoso carnero.

Motorización

La RAM 1500 tiene un motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable. Sus 395 hp la ubican como la pick up más potente del mercado local, y el torque máximo de 556 Nm disponible a 3.950 rpm garantiza sólida respuesta en todo momento.

Este propulsor, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo y no requiere de la máxima potencia. Así, logra una autonomía del tanque de combustible de 98 litros.

La transmisión, orientada a una conducción relajada, es una automática de seis marchas, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones.

Equipamiento de lujoEntre los múltiples aspectos que se tuvieron en cuenta durante el desarrollo de la nueva RAM, la reducción de peso fue central, junto con la disminución del ruido y las vibraciones del chasis, que descendieron en hasta un 30%, lo cual repercute directamente en el confort a bordo.

En cuanto al equipamiento, se destaca el sistema de audio con pantalla táctil de 8.4" con Sistema U-Connect, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante, que a su vez es calefaccionado.

Otros ítems importantes son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón. 

En seguridad cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara trasera de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.

El valor es de u$s54.000 con una garantía de dos años o 50.000 kms, lo primero que ocurra.

Este modelo viene equipado con llantas de aluminio de 20" y cubiertas P275/60R20.

Temas relacionados