Claudia Schiffer y Naomi Campbell, unidas contra el cáncer de mama
Tommy Hilfiger apoya, por séptimo año consecutivo, a la fundación Breast Health International (BHI) a través del lanzamiento de un bolso de edición limitada con fines benéficos. En esta oportunidad la iniciativa reúne a las supermodelos Claudia Schiffer y Naomi Campbell y al reconocido fotógrafo Patrick Demarchelier.
Los beneficios obtenidos por la venta del bolso serán donados a Breast Health International, una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y tratamiento del cáncer de mama.
El producto se pondrá a la venta el 1 de octubre de 2013 en las tiendas Tommy Hilfiger en Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y la región Asía-Pacífico así como en Tommy.com.
"Cada año, nuestro bolso de edición limitada permite a nuestros clientes, amigos y a nosotros mismos generar una gran atención sobre la organización y recaudar un aporte significativo de fondos para la misma. Siempre he admirado el estilo único de Claudia y Naomi y Demarchelier es un fotógrafo icónico. Hemos tenido el honor de trabajar con ellos en esta importante iniciativa", contó el diseñador.
Por su parte, la top model Naomi Campbell afirmó: "Tener la oportunidad de participar en esta admirable campaña significa mucho para mi".
"Mi propia madre sufrió cáncer de mama, lo que me permitió conocer de primera mano lo duro que es padecerla y los retos que esta enfermedad puede originar", agregó.
Claudia Schiffer espera que con esta campaña contribuyan a incrementar el interés por la detección precoz de la enfermedad así como a ayudar a las mujeres y las familias que necesiten ayuda.
El bolso de 2013 es un "satchel-tote" de tamaño medio y color marino con detalles rojo cereza. El bolso fue confeccionado en piel italiana y con una evidente inspiración náutica.
Incorpora además un bolsillo exterior con cierre magnético, separación central interior con cremallera, bolsillo para el teléfono móvil y detalles en latón.
El producto de edición limitada cuesta 299,90 euros de los que 100 irán destinados íntegramente a Fund for Living, uno de los programas desarrollados por BHI que provee de asistencia a mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias, lo que les permitirá afrontar gastos o resolver problemas asociados al tratamiento y que en muchos casos no están cubiertos por los servicios sanitarios públicos, según informó ABC.