La Asamblea de Gualeguaychú amenaza: "Si no hay soluciones, puede que haya cortes"

Los habitantes de la ciudad entrerriana no descartan volver a bloquear en el puente que une la Argentina con Uruguay. El domingo marcharán a Fray Bentos
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 03 de Octubre, 2013

Tres años después del levantamiento de los cortes, la ex Botnia volvió a preocupar a Gualeguaychú.

Ante la decisión de José Mujica quien permitió incremetar la producción a 100.000 toneladas, los asambleístas decidieron no cortar el paso fronterizo que une a la localidad argentina con la uruguaya de Fray Ventos pero no descartaron tomar la medida en los próximos días.

"Si no hay soluciones es probable que haya cortes", expresó Jorge Fritzler, uno de los miembros más activo de la Asamblea Ambiental.

Y Aunque aclaró estar en contra de bloquear el puente, Fritzler advirtió: "La posibilidad existe".

Por lo pronto, los vecinos marcharan hasta Fray Bentos el próximo domingo entregarán un petitorio al intendente uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf en repudio de la autorización uruguaya para que la empresa aumente su producción.

La moción de cortar el puente general San Martín tuvo posiciones divididas, según comentó Fritzler. "Ayer circulaban mensajes de textos anónimos pidiendo a la gente que corte, pero no tuvieron apoyo", agregó, según informó La Nación.

En paralelo, se rearmará la comisión secreta dentro de la Asamblea para la realización de acciones sorpresivas. En años anteriores, hubo manifestaciones fluviales en el Río de la Plata, bloqueo a la empresa Buquebus y protestas en Buenos Aires. El miércoles 16 habrá una nueva reunión.

"La idea mía es cortar la ruta", disparó ayer la asambleísta Cira Muñoz, pero no tuvo eco entre sus vecinos. "Todos tenemos en la cabeza el corte de ruta", dijo Orlando Piaggio. Oscar Bargas, a su vez, apuntó que "esa propuesta tiene que madurar".

Te puede interesar

Secciones