Detalles del nuevo desarrollo de viviendas en Zona Norte, donde las plazas son protagonistas
Ubicado en el km 47 de la Panamericana, con acceso directo e inmediato desde la propia Panamericana, Ayres Plaza es un desarrollo residencial de Ayres Desarrollos, el grupo que desde hace 15 años realiza proyectos bajo la marca Ayres.
Se encuentra en una zona consolidada de Pilar, rodeado de varios colegios, universidades, hospitales y muy cerca de los principales centros comerciales de la zona.
El terreno, de 33 hectáreas, tiene el 35% destinado a espacios comunes. Una serie de 16 plazas, cada una con un diseño diferente, distribuidas en todo el barrio, funcionan como espacio de encuentro y esparcimiento.
Diego Hurtado, gerente comercial de Ayres Desarrollos, explica que "la idea es reinstalar el valor de las plazas, con una cada 25 ó 30 lotes, inclusive los terrenos perimetrales, tienen vistas a estos centros recreativos para disfrutar de las actividades al aire libre".
Entre los amenities se destacan las 6 canchas de tenis, pileta, 2 canchas de fútbol, un club house, pileta con solárium y seguridad 24 hs.
Con una inversión total de $190 millones, Ayres Plaza está compuesto por 342 lotes, con una superficie de 650 m2 gran parte de ellos con formato irregular, ya que para diferenciarlo y hacerlo más atractivo, los diseñadores planificaron las calles curvas, lo que genera una planificación singular.
Con un valor por m2 de u$s125, y un valor final promedio de u$s82.000 para lotes de 20 mts. de frente x 33 de fondo, la comercialización está a cargo de LANDA Propiedades y la entrega es inmediata, ya que el barrio se encuentra terminado y con las primeras casas en construcción.
La realización estuvo a cargo de Ayres Desarrollos, en tanto el diseño es del Estudio Fernández Wood. El barrio está dirigido a matrimonios jóvenes o vecinos que buscan vivir en un barrio, en una casa sin tanto espacio de jardín, pero sin resignar buenas instalaciones deportivas y generosas áreas comunes.
Por otro lado, Hurtado afirma que "el barrio está vendido en un 85%, sólo faltan venderse unos 50 lotes, se están levantando 10 casas y está previsto que inicien las obras otras tantas; el éxito se debe a que, a pesar de ser un barrio privado, le hemos aportado una fuerte infraestructura, un diseño esmerado y de calidad, además de bajas expensas con respecto a propuestas de la competencia".