IBM Argentina celebra sus 90 años con 90 proyectos para organizaciones de la sociedad civil

Un grupo de empleados desarrolló una aplicación para la Asociación de Síndrome de Down Argentina, con un juego para tabletas y "smartphones"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 04 de Octubre, 2013

En el marco de su programa de voluntariado corporativo, los empleados de IBM Argentina participaron en 90 proyectos para contribuir con el desarrollo de  organizaciones de la sociedad civil.

La compañía cumple 90 años desde la apertura de sus primeras oficinas comerciales en 1923.

On Demand Community es el programa de voluntariado corporativo de IBM que permite a cada empleado seleccionar una organización para desarrollar actividades, de manera individual o con un equipo de empleados de la compañía.

Para llevarlo adelante, IBM pone a disposición más de 140 activos de tecnología y otros recursos, estrategias, programas y tutoriales, a los que pueden acceder en línea y compartir con las entidades donde llevan a cabo su labor voluntaria.

Cuando se alcanzan las 40 horas de trabajo voluntario, la compañía realiza donaciones, tanto de tecnología como de dinero en efectivo, a las organizaciones seleccionadas por los empleados.

Este año, los programas que están en curso abordan temáticas tales como el desarrollo de talleres de capacitación, el fortalecimiento y acompañamiento de emprendedores en la gestión de proyectos, actividades vinculadas con la reducción de la brecha digital, la inclusión de personas con discapacidad y acceso a nuevas tecnologías, entre otros.

“El principal valor que aportamos a la comunidad desde nuestras actividades de voluntariado es el tiempo y conocimiento de cada profesional de IBM involucrado en los proyectos. Su dedicación permite que brinden a las organizaciones de la sociedad civil la misma experiencia y talento que ofrecen a sus clientes”, explicó Ignacio Vaca de Osma, Director de Marketing, Comunicaciones y Ciudadanía Corporativa.

Agregó que “en la Argentina cumplimos 90 años de trabajo y compromiso con la educación, la reducción de la brecha digital, la generación de empleo y desarrollo de nuestros profesionales. Con la misma fuerza que hace 90 años, continuamos brindando las mejores soluciones para las necesidades de nuestros clientes, con foco en la innovación y la construcción de un mundo más inteligente”.

Por ejemplo, un grupo de empleados desarrolló una aplicación para la Asociación de Síndrome de Down Argentina (ASDRA).

Se trata de un juego para tabletas y "smartphones" que tiene como objetivo estimular el área emocional en los niños mediante el reconocimiento de situaciones cotidianas.

Los voluntarios desarrollaron desde los escenarios con dibujos a mano, el diseño integral, las diferentes etapas, desafíos, premios, hasta la aplicación.

Te puede interesar

Secciones