iProfesionaliProfesional

Google traducirá al español los cursos online gratuitos de Udacity

Una de las mayores plataformas de e-learning quiere vencer la "barrera del idioma" y llegar a una audiencia global. Habrá programas también en portugués
07/10/2013 - 11:27hs
Google traducirá al español los cursos online gratuitos de Udacity

Algunos de los cursos masivos online gratuitos de la plataforma Udacity podrán próximamente tomarse en español y portugués. 

Así lo informó Peter Lubbers, desarrollador del equipo de Google para su explorador Chrome e instructor de cursos de desarrollo de videojuegos en Udacity, quien se encuentra trabajando en la traducción de algunos de los programas ofrecidos en esa plataforma. 

Udacity es una página de cursos masivos online gratuitos (MOOC, por sus siglas en inglés), una de las más grandes del mercado, con más de 1,6 millones de personas inscriptas. Ofrece cursos especializados en matemática, ciencias, informática, diseño y negocios.  

"Los MOOC, como el curso gratuito 'Udacity HTML5 Game Development' (CS255) tienen la habilidad increíble de llegar a una audiencia global, pero la barrera del idioma aún impide que muchos estudiantes participen. Hoy estamos anunciando algunos pasos que hemos tomado para derribar esas barreras", escribió Lubbers en el blog de desarrolladores de Google.

Sucede que, como un intento de potenciar a los desarrolladores web de países emergentes con contenido educativo de alta calidad en su lenguaje nativo, Google fundó un proyecto destinado a traducir una parte de la currícula de Udacity, en particular aquellos cursos relacionados a diseño de páginas web, móviles y videojuegos, al español y al portugués.

Nicolás Bortolotti, director del programa de Relaciones con Desarrolladores de Google en Buenos Aires, fue uno de los impulsores del proyecto de traducción, y aseguró que "es una tremenda contribución al ecosistema y la comunidad regional. Sin duda los talentosos desarrolladores latinoamericanos se inspirarán por este contenido localizado, de alta calidad y dictado por referentes". 

Temas relacionados