El médico que atiende a Cristina fundó un partido para "que se vayan todos" en 2002
El médico neurólogo a cargo de la operación de Cristina Kirchner, Facundo Manes, fundó en 2002, el partido ligado a la consigna "que se vayan todos", que reclamaba que los dirigentes políticos abandonaran el poder al calor de los cacerolazos por la crisis del 2001.
Actualmente, Manes es el director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, además del director del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) y presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia and Cognitive Disorders (Rgacd).
Tras la crisis del 2001, el médico se había interesado en política y había creado el grupo "1810" que proclamaba una revolución tecnocrática para "refundar el país".
La carta a BushTal como publicó La Nación , una de las principales acciones que hizo aquel colectivo de jóvenes profesionales argentinos fue escribirle una carta al por entonces presidente de los Estados Unidos George Bush para que que no aprobara envíos de dinero a la Argentina mientras no hubiera "reformas estructurales".
"Duhalde se maneja con una cultura barrial. (La clase política) es gente muy limitada, no entiende el pensamiento de un yanqui. Cree que lo va a seducir con una chicana barrial. Hay que conocer el mundo", dijo Manes a este medio en 2002, cuando tenía 33 años y había regresado de un posgrado en Cambridge, Inglaterra.
Actualmente Manes tiene 44 años y quedó como el médico referente del tratamiento que está recibiendo Cristina Kirchner por su complicado cuadro.
"Corazón radical"Tal como reveló Carlos Pagni en La Nación, a pesar de reclamar "que se vayan todos" hace once años, meses atrás el neurólogo asistió a encuentro convocado por el senador nacional Ernesto Sanz (UCR) en Parque Norte y confesó que su "corazón" es "radical".
En esa reunión, el neurólogo de extensa trayectoria se mostró "preocupado" por la realidad del país ante la cúpula radical.
También en TVManes también es conocido por tener presencia en los medios de televisión. Tal como publicó en su perfil , en su página de Internet, además de escribir numerosas columnas para medios nacionales, condujo un programa en el canal C5N, denominado "Los enigmas del cerebro".
Una de las emisiones de ese ciclo se denominó "política y cerebro", en donde se analizaba cómo influye el poder y el clima de elecciones, entre otros factores, en el funcionamiento cerebral.
"El cerebro político es un área de las neurociencias que se está haciendo realidad", dijo Manes en aquel programa televisivo.
El pasado sábado, Manes fue quien estuvo a cargo de la unidad que atendió a la Presidenta durante su internación en la Fundación Favoloro y que le diagnosticó un hematoma craneal, producto de un golpe sufrido el 12 de agosto.
Hoy, firmó el comunicado de la clínica en donde se informó oficialmente que mañana la jefa de Estado deberá ser intervenida quirúrgicamente debido a raíz de "un cosquilleo en el brazo izquierdo".