Desde eventos corporativos hasta fiestas privadas: ¿Cuánto sale un día en el Yacht Club Puerto Madero
Los últimos meses llegan con varios festejos y celebraciones, tanto corporativos como privados.
Es una época donde las empresas, los amigos, y muchos grupos con diferentes lazos empiezan a buscar un lugar para reunirse y pasar un buen momento, con el objetivo de despedir el año.
También es un momento donde aumenta el número de festejos privados, como casamientos y reuniones sociales, aprovechando que la estación trae "más calor".
En este contexto, iProfesional entrevistó a Alejandro Capalozza, gerente de Marketing del Yacht Club Puerto Madero. Se trata de una opción diferente para realizar eventos, con grandes salones, cuya demanda ha crecido tanto para fiestas privadas como corporativas.
Ubicado en el Dique IV, es uno de los clubes privados más prestigios de la Ciudad, el cual cuenta con un House flotante de 2.500 m2, dispone del Salón Pampero (divisible en 4 salones independientes), la Terraza Yacht y el Deck, que suman 1200 m2.
Los salones permiten reunir desde grupos reducidos hasta otros de 1.100 personas.Por otro lado, cuenta con 250 amarras aptas para barcos de todo tipo de manga y eslora, donde además se puede disfrutar de las actividades de remo, kayakismo, Stand UP y náutica en general.
"El Yacht se convirtió en uno de los espacios más solicitados, donde las reservas se realizan con más de un año de anticipación. Respecto al mercado corporativo lo que motiva la gran demanda se centra en ofrecer un espacio que brinda los mismos servicios que la hotelería de lujo (Salones divisibles y adaptables según la cantidad de invitados, Catering propio a cargo de un Chef Ejecutivo, Staff propio con escuela hotelera, etc), sumado a los atributos diferenciales del Yacht: estar ubicado a metros del centro financiero, en el barrio más nuevo de la ciudad y el ser un espacio abierto con vista panorámica a la marina", explicó Capalozza.
- ¿Que tipo de eventos se realizan?Más allá de los eventos sociales más comunes tales como bodas, festejo de quince años y Bar Mitzva, hace dos años que se han incrementado los festejos de 40,50,60 y hasta 80 años.
En el mercado corporativo es notable el crecimiento de las jornadas corporativas diurnas, dónde quizás las áreas de recursos humanos y comunicación de las empresas son los departamentos que más utilizan este formato.Hay muchos coaching para ejecutivos y fidelización de clientes.
Se los recibe con un desayuno en la Terraza Yacht, luego ingresan a la jornada en un salón con tecnología HD, y luego sigue el almuerzo en formato cocktail para hacerlo más relajado e integrador.
También están las empresas que le agregan a la Jornada Completa una programa de integración, para lo cual el Yacht ya posee experiencia en el desarrollo de actividades náuticas (Salidas en remo/Kayak/SUP, regatas corporativas, actividades de Cocina & Salón a cargo de nuestro Chef) y cierran su evento con las Barras del Yaht donde se ofrecen tragos preparados por los Bartenders.
El lugarEl Yacht fue construido en el año 1997, en un espacio proyectado a orillas del río diseñado bajo conceptos clásicos y de vanguardia, y construido a 150 metros del centro financiero y comercial de la ciudad.
Los espacios disponibles son el Salón Pampero, que ahora cuenta con un total de 721 m2, lo que se traduce en una capacidad de hasta 650 personas en modalidad banquete, 1.100 en situación cocktail y 700 para auditorio. El deck de Planta Baja, tiene capacidad de hasta 550 personas en modalidad cocktail. El renovado sector de Terraza ofrece un espacio de 120 m2 con capacidad para 170 personas más, con la opción de colocar una carpa, sin perder la vista única de la idílica terraza.
Por último, a partir de ahora también se puede contratar el pontón que se encuentra al otro lado del río, sobre la peatonal Gorriti Juana Manuela. Se trata de un espacio de fácil acceso que cuenta con 180 metros cuadrados.