La amenaza de la barra de Boca: "Si usamos la camiseta rosa, el partido no se juega"

"Boca es azul y amarillo" aclararon con pintadas en las inmediaciones del club para así evitar que los jugadores usen la polémica camiseta suplente
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 11 de Octubre, 2013

Parte de la hinchada del Boca Juniors se resiste a ver a su equipo jugando de rosa. Y ante la posibilidad de que el próximo fin de semana el equipo estrene la polémica camiseta, las quejas se convirtieron en amenazas hacia los dirigentes para que no permitan que los jugadores la usen.

"Dirigente$, si usamos la rosa, el partido no se juega. Boca es azul y amarillo", pintaron en una de las paredes del club.

Ante la coincidencia de colores con Rosario Central, la posibilidad de que Boca al fin estrene su camiseta rosa había cobrado fuerza ya que según el reglamento argentino, el equipo local es el que debe cambiar su camiseta principal cuando los colores coinciden.

Sin embargo, la AFA determinó de antemano que, en ese partido, el equipo rosarino será el que cambie de indumentaria ya que el equipo suplente de Boca tiene la camiseta rosa pero mantiene el pantalón azul. Por esto se decidido que sean los visitantes los que usen "la suplente".

A pesar que la decisión de la AFA, la barra de Boca Juniors reafirmó su rechazo a la camiseta rosa y realizó pintadas amenazantes en las paredes del complejo deportivo donde se entrena su equipo.

Un intento de disuadir a la directiva xeneize, que había estudiado la posibilidad de vestir de rosa a pesar de que fuera sancionado con una fuerte multa económica por no respetar la orden de la AFA, según informó abc.es.

Sin embargo, Marcelo London, dirigente de Boca, intentó despejar las dudas de los hinchas al asegurar que el equipo vestirá de azul y amarillo ante Rosario Central.

Te puede interesar

Secciones