Para Sergio Berensztein, el escándalo de Cabandié no afectará el voto kirchnerista

El politólogo explicó que ese sector del electorado "está fanatizado con el Gobierno y sus candidatos" y analizó el futuro del oficialismo frente al 2015
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 15 de Octubre, 2013

"No creo que modifique el voto del kirchnerismo a Juan Cabandié", sostuvo el politólogo Sergio Berensztein en diálogo con radio Mitre con respecto al controversial video del candidato a diputado por el Frente para la Victoria en el que agravia a una agente de tránsito.

A continuación, explicó que "el electorado kirchnerista está fanatizado con el Gobierno y sus candidatos, independientemente de la información que surja".

Al respecto, completó: "No hemos visto nada que produzca un cambio de tendencia respecto a las primarias".

Si bien negó un revés en los resultados, el politólogo remarcó que después de un "impacto de estas características" es "muy difícil recomponer la campaña".

Sin embargo, Berensztein analizó: "No podés tener una campaña importante en un sistema político que es un desastre. Acá falla la política, no la campaña. No tenés debate ni un Congreso que realmente ejerza su función de controlar al Poder Ejecutivo".

En cuanto al panorama futuro de la gestión de la Presidenta, presentó una "gran pregunta": "¿Qué gobierno va a hacer Cristina en estos dos años? ¿Va a seguir una agenda unilateral sin negociar con quienes supuestamente van a heredar el Gobierno dentro del peronismo?".

Entre los posibles sucesores mencionó al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, de San Juan, José Luis Gioja, y el de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

En el mismo marco, cuestionó si, en las elecciones presidenciales de 2015, la primera mandataria "quiere que gane alguien de la Oposición para intentar volver después o si el peronismo kirchnerista va a presentar una opción bien competitiva"

Asimismo, el analista declaró: "El blanqueo y el cepo al dólar fracasaron. Todo lo que quiso hacer el Gobierno fracasó y eso es una expresión de un agotamiento"

A su vez, afirmó que "un presidente que no tiene reelección queda con muy poco poder".

Por eso, vaticinó que la agenda será definida cada vez más a partir del consenso de los gobernadores, quienes "deberán actuar de manera más contundente. Esto es lo que hace Daniel Scioli frente a la campaña de Martín Insaurralde".

Te puede interesar

Secciones