Ahora Cabandié acusa a Gendarmerí­a de montarle una operación polí­tica con los videos

El candidato a diputado nacional insistió en que sufrió "abuso de autoridad" en el operativo de tránsito que pidió un "correctivo" la agente que lo multó
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 16 de Octubre, 2013

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la Capital Federal, Juan Cabandié, acusó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, de montarle una "operación política" con los videos que muestran su día de furia contra una agente de tránsito que lo multó por no tener los papeles del auto al día.

Así lo dijo este miércoles en América 24. "Es una operación política de Gendarmería contra nosotros o contra el Gobierno", apuntó el dirigente de La Cámpora contra la fuerza que está al mando de Berni.

Minutos después de que se difundiera la tercera parte del video, en el que increpa a la Policía Bonaerense, Cabandié subrayó que existe "una intencionalidad en las partes del video en plena campaña", pero aseguró que va a seguir militando.

"Lo que buscan es que afloje y no lo voy a hacer", destacó en una entrevista con Mauro Viale.

Por otro lado, inisitió en que la difusión de estos videos "se quiere sacra un rédito político".

"No sé por qué lo sacaron a la luz, no sé a quién se lo dieron ni por qué", dijo e insisitió que le pidieron una coima: "La plata que no les di en la parada lo recuperaron con esto".

El legislador porteño, además, mantuvo la versión de que la joven agente de tránsito, Belén Mosquera, no fue despedida porque él había llamado a pedir "un correctivo".

"A ella le rescindieron el contrato tres meses después junto a 43 personas más", señaló, pese a que el martes el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, implícitamente reconoció el hecho al restituirle su puesto y echar al director de tránsito del municipio.

Mosquera no lo atiendeCabandié confirmó que intentó hablar con Mosquera.

"La llamé, pero no me atiende. Le mandé un mensaje de texto. Si puedo, voy a comunicarme con ella", contó.

"Pero el tema no es la chica, el tema son los medios", reiteró, en línea con las críticas que profirió en los últimos días al tratamiento que se le dio al caso.

Por último, el candidato kirchnerista volvió a comparar su situación con la de la diputada Patricia Bullrich, quien en su momento fue detenida por no pasar un test de alcoholemia: "Ella ahora me quiere denunciar penalmente, pero la agarraron excedida de alcohol en sangre y no le pidió perdón a nadie. Yo no cometí ningún delito, esa es la diferencia".

Te puede interesar

Secciones