Río Negro: Miguel íngel Pichetto se impone con el 49% de los votos
En la provincia de Río Negro, la lista de candidatos a senadores del Frente para la Victoria (FpV) con Miguel Ángel Pichetto a la cabeza obtiene 49,9% de los votos, y de esta forma renueva su banca en la Cámara alta, mientras que la lista para diputados del FpV logra 50,7%, con el 99,4% de las mesas escrutadas.
Segundo se ubica el Frente Amplio Progresista con el 26,2% de los sufragios en la lista a senadores, y el 24,5% en diputados. Luego viene la UCR con el 15,8% para la Cámara alta, y con el 16% para la Cámara baja.
El FPV obtuvo así las dos bancas de diputados nacionales que había en disputa.
El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, y el senador nacional Miguel Pichetto proclamaron el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones para legisladores nacionales realizadas en la provincia.
"Tenemos cifras que nos aseguran casi el 50 por ciento de los votos, lo que confirma la reelección del compañero Pichetto, y el acceso de Silvina García Larraburu a una banca en el Senado" sostuvo el mandatario, al hablar esta noche en el salón de un hotel céntrico de Viedma.
"Este resultado se lo debemos al trabajo de Pichetto y también al respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el esfuerzo y el compromiso con nuestra provincia, que ha sido agradecido hoy con los votos", agregó.
Pichetto, por su parte, afirmó que el FPV logró "un triunfo muy importante en el panorama nacional", lo que entendió como una victoria de "una forma de hacer política, con fuerte contacto con la gente, sin aparecer sólo cuando hay elecciones".
"Hemos tenido una recuperación de varios puntos en comparación con el escenario de las PASO, lo que demuestra que estamos trabajando en el camino adecuado. Creo que esta realidad de Río Negro merece una mayor atención de los medios nacionales", opinó el jefe de la bancada oficialista en la cámara alta.
En la elección para diputados nacionales, el Frente para la Victoria aseguró que había logrado una banca para su candidata en primer término, María Emilia Soria, y que todavía faltaban más resultados para definir el segundo escaño.