Sergio Massa cruzó a Mauricio Macri: "Los que piensan en 2015 le faltan el respeto a la gente"

El diputado que derrotó al kirchnerismo bonaerense afirmó: "Nos votaron para empujar con uñas y dientes" por cambios en la inflación y la inseguridad 
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 28 de Octubre, 2013

El líder del Frente Renovador, el diputado electo Sergio Massa, cruzó al titular del PRO, Mauricio Macri, que el domingo se postuló como candidato presidencial. "La gente está harta de ver proyectos individuales", dijo y consideró una "falta de respeto" que se esté hablando de 2015.

En diálogo con el canal TN, el intendente de Tigre aseguró que "si tuviera su cabeza en 2015, el ciudadano tendría que pensar que no tiene nada en la cabeza".

De esta manera, le respondió al jefe de gobierno porteño que el domingo a la noche no solo se postuló para la pelea por el sillón de Rivadavia sino que avisó que no aceptará ningún ex ministro kirchnerista si gana los comicios dentro de dos años que lo lleven a la Casa Rosada.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se impuso el domingo con el 43,9% de los votos frente al candidato kirchnerista Martín Insaurralde, que cosechó el 32,1% de los sufragios.

"El sujeto de la política es el ciudadano, no el dirigente, y ayer lo demostró la gente", sostuvo Sergio Massa, diputado por el Frente Renovador que arrasó en Provincia de Buenos Aires con un 43.92%.

En diálogo con radio Mitre, completó: "Durante cuatro meses hablaron los dirigentes, ayer habló la gente y dio un mensaje más que contundente".

De este modo, el ganador bonaerense puso énfasis en evaluar la opinión pública, que demostró a partir del sufragio que "quiere dirigentes comprometidos con su agenda de problemas cotidianos".

Al respecto, aseveró: "Cuatro millones de bonaereneses y millones de argentinos en todo el país han planteado que la inflación yla inseguridad son temas que necesitan más que un maquillaje o propaganda, sino que deben encararse seriamente".

"A nosotros nos votaron para empujar a uñas y dientes por esos cambios", analizó.

En cuanto a la gestión del Gobierno después de estos resultados, el intendente de Tigre pidió que se escuche el clamor de los votantes "en contra de los fracasos de Moreno en materia económica, la prepotencia y soberbia de D'Elía y que no quiere más publicidad, sino que quiere seguridad".

"No hay que esperar a que asuman los legisladores, ni cambios en los ejecutivos", sentenció.

Al analizar el panorama del Frente Renovador, remarcó que los resultados lo transformaron en la "primer fuerza en la política de la Provincia de Buenos Aires".

A su vez, reconoció: "Me gustaría consolidar nuevos liderazgos locales que aparecieron", como Ángel Celi en Berisso.

Sin embargo, también subrayó la importancia de "pregonar la unidad en la diversidad, romper la idea de la Argentina dividida y así dialogar con todos los sectores, sin importar el lineamiento partidario".

A modo de ejemplo, contó: "Ayer me llamó el intendente radical de Córdoba, Ramón Mestre, porque venimos trabajando juntos para lograr la calidad de gestión".

Por último, Massa, que se impuso al candidato kirchnerista, Martín Insaurralde, con una diferencia de casi 12 puntos, afirmó que no tuvo contacto con ninguno cercano al sector presidencial.

Te puede interesar

Secciones