Martí­n Insaurralde perdió hasta en su propia mesa

El candidato a diputado por el FpV salió detrás del massismo en todas las categorías ¿Cómo fueron los resultados para el resto de los candidatos? 
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 28 de Octubre, 2013

La derrota en la provincia de Buenos Aires del candidato a diputado nacional por el oficialismo Martín Insaurralde, también tuvo su reflejo en la propia urna en la que votó.Y es que el intendente de Lomas de Zamora perdió en su propia mesa.

Insaurralde sufragó cerca de las 9.30 en el Colegio Balmoral, situado en Castro 1536, en Banfield. A pesar de ser un candidato propio de esas tierras, el Intendente no pudo posicionarse como vencedor en la pelea electoral de su propia mesa, replicando la caída del kirchnerismo en el Conurbano.

Según se desprende del telegrama de votación difundido por la Dirección Nacional Electoral, la fuerza política que representa Insaurralde salió segunda en todas las categorías a sufragar.

Obtuvo 90 votos para Diputados nacionales, 84 para Diputados Provinciales y 84 para Concejales, contra un 105, 105 y 102 del Frente Renovador.

Durante las primarias del 11 de agosto, Insaurralde tampoco logró una sintonía entre su intención de voto y aquellos que escrutaron en su mesa.

En aquella oportunidad, el Frente Renovador cosechó 96 votos para diputados, mientras que el FPV se ubicó en 91, según consignó Clarín.

Los datos que se desprenden del telegrama no coinciden con la victoria de Insaurralde en Lomas de Zamora, tanto en agosto como ayer, la fuerza que lideró como candidato se posicionó primera.

El gran ganador en la Provincia, Sergio Massa, vio reflejada su victoria en su mesa, donde arrasó. Sacó 179 votos contra 47 del FpV y 16 del Frente Progresista.

En las paso, Massa había conseguido 158 votos, por lo que aumentó su brecha, en particular, por votos que pertenecían a De Narváez quien en esa oportunidad había obtenido 20 puntos.

Asimismo, el intendente de Tigre arrasó en la mesa en la que votó Daniel Scioli, la 751. Con 213, el FpV sacó 43 y el Frente Progresista 28. En las PASO, el resultado había sido: Massa con 200 votos, Insaurralde tuvo 32, De Narváez 23, y la dupla Stolbizer-Alfonsín 15.

En su mesa, la 46 de Luján, De Narváez quedó cuarto, al igual que en el resultado total. Massa obtuvo 123, Insaurralde 62, el Frente Progresista 38 y Unidos 32. En las PASO, los resultados habían sido: Massa 81 votos, De Narváez 69, Insaurralde 44 y Stolbizer y Alfonsin 37.

En la mesa 622 de Morón, donde votó Stolbizer, también ganó Massa con 114. El FpV sacó 57, el Frente Progresista 83, el Frente de Izquierda 19 y Unidos 6. La izquierda desplazó a De Narváez al quinto lugar. En las PASO, Massa había sacado 99 votos, el Frente Cívico y Social 79, Insaurralde 49 y De Narváez 17.

Pero otro quien ganó en su propia mesa fue Ricardo Alfonsín, a quién le volvió a ir mejor que a Margarita Stolbizer. El hijo del ex presidente votó en Chascomús, en la mesa 2 donde el Frente Progresista sacó 125, el Frente Renovador 71 y el Frente para la Victoria 53. En las PASO: el Frente Progresista Cívico y Social ganó con 115 votos. Segundo salió Insaurralde, con 48, detrás Massa con 45. Lejos había quedado De Narváez con 19.

Te puede interesar

Secciones