El kirchnerismo acusó a Massa de obstaculizar la gestión del Gobierno en la Provincia

Desde el Frente para la Victoria pidieron "coherencia" al massismo, luego de que decidiera no aprobar el presupuesto provincial elevado a la Legislatura
ACTUALIDAD - 08 de Noviembre, 2013

Funcionarios del gobierno bonaerense y legisladores del Frente para la Victoria acusaron este viernes al intendente de Tigre, Sergio Massa, de obstaculizar la gestión del gobierno y le pidieron "coherencia" entre las promesas de campaña y las acciones, tras la decisión del Frente Renovador de no aprobar el presupuesto provincial enviado a la Legislatura.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, pidió al Frente Renovador "coherencia" entre "las promesas de campaña y las acciones", en referencia a la "oposición sistemática y la voluntad de obstruir tanto la Ley de Prespuesto de la provincia como todas las medidas de gobierno".

Marangoni sostuvo que "de lo contrario estamos en una campaña permanente donde digo que me interesa la seguridad y las rutas por un lado pero, por otro, cuando me tengo que sentar a debatir y a generar los instrumentos para que esto suceda en la Legislatura hago todo lo contrario".

Las críticas a la fuerza que lidera Sergio Massa surgieron luego de un documento firmado por los 14 senadores del Frente Renovador que tiene como título "No al endeudamiento, No al aumento de impuestos" y al que se sumaron legisladores del Pro Peronismo como Alfredo Meckievi y Ricardo Zamperetti y de la Coalición Cívica, María Isabel Gainza.

Si bien los senadores aclararon en el documento que van a "posibilitar el tratamiento del presupuesto" afirmaron que "no aprobarán el endeudamiento" que requiere el voto de los dos tercios de los legisladores y que es imposible lograr con el voto en contra de esos 17 senadores.

Para la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, esa actitud significa "bloquear la gestión provincial y perjudicar a los vecinos de los 135 municipios de la provincia".

"Massa dice que se preocupa por la realidad del vecino común, pero no busca dar soluciones concretas ni está dispuesto a debatir en la Legislatura. Se opone sistemáticamente a las propuestas, con una actitud irresponsable", explicó.

Alvarez Rodriguez puntualizó que "el intendente va a dar agua potable porque el Gobierno nacional tomó deuda para hacer la obra potabilizadora más grande del país en el Delta y ahora cuestiona el endeudamiento en la Provincia para el acueducto del noroeste hasta Villegas, que va a resolver el tema del arsénico".

Las críticas massistas contra el aumento del 18% en el impuesto inmobiliario para ser destinado a seguridad, también fueron respondidas por la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien se preguntó "¿qué pasó con las tasas en los municipios que gobierna?" el Frente Renovador.

En la misma sintonía se pronunció el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, quien acusó a Massa de "hacer politiquería" y objetar los impuestos en la provincia "mientras cobra tasas altísimas en su distrito".

Di Bella sostuvo que el diputado nacional electo "da rienda suelta a su oratoria y busca confundir a la gente. A la hora de las palabras objeta los impuestos de la Provincia, pero en los hechos les cobra a los vecinos de Tigre tasas altísimas".

También, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, cuestionó la actitud de los legisladores del Frente Renovador a los que acusó de "fomentar un ambiente de chicana política permanente donde no se busca trabajar con seriedad".

"El espacio de Sergio Massa se opone al presupuesto antes de presentarlo", cuestionó Montoya, quien advirtió que "ya concluyó el proceso electoral, ahora es el momento de gestionar".

En tanto, la presidenta del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, apeló a la responsabilidad institucional de los senadores para que "como en otras ocasiones, logremos el acompañamiento de toda la oposición, sobre todo teniendo en cuenta que es un presupuesto muy austero, similar al de otros años, y sin olvidar que es una herramienta fundamental para mantener la gobernabilidad en la provincia".

"La oposición siempre nos ha acompañado con el Presupuesto, con sus diferencias y sus reparos, pero siempre le ha brindado esta herramienta tan importante a nuestro gobernador", concluyó la legisladora, según consignó Télam.

El proyecto de presupuesto enviado esta semana por el Poder Ejecutivo prevé gastos para el año próximo por un total de 180.506.022.412 pesos, un 23% por ciento superior al previsto para este año y un pedido de endeudamiento de unos 14.500 millones de

pesos.

Te puede interesar

Secciones